elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación dona 50.000 euros y una cámara de congelación al banco de alimentos de Valencia

La Diputación dona 50.000 euros y una cámara de congelación al banco de alimentos de Valencia
  • El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha recibido al presidente del banco de alimentos, Jaime Serra, con quien ha contrastado los datos de 6.000 familias que atiende esta organización y más de 2.000 que hay en lista de espera

  • A través del Área de Bienestar Social se va a firmar un convenio de colaboración con el banco de alimentos para atender las necesidades más inmediatas en materia de infraestructuras para poder conservar los alimentos que donan empresas y particulares

MÁS FOTOS
La Diputación dona 50.000 euros y una cámara de congelación al banco de alimentos de Valencia  - (foto 2)

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha hecho pública esta mañana la colaboración de la institución provincial con el banco de alimentos de la provincia de Valencia que se va a materializar con una donación de 50.000 euros para compra de alimentación, a la vez que se va a hacer cargo de la factura de 18.800 euros de una cámara de congelación de 30 metros cúbicos que necesitan de manera inmediata.

Jaime Serra, presidente del banco de alimentos, ha dicho que “me ha emocionado mucho que el Alfonso Rus me haya dado el poyo que le había pedido y más. Es una persona que convence por lo que hace y con nosotros no ha tenido ninguna duda porque es consciente de la situación”.

El presidente de la Diputación ha comentado que “siempre he mantenido que lo más importante para mi son las personas y cuando hace falta algo de manera urgente, como ahora que no tienen comida para seguir alimentando a tantas familias, nosotros tenemos que estar ahí para apoyarlos en lo que haga falta”.

La diputada de bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que la semana próxima se firmará el convenio de colaboración que “es el primer paso para que la Diputación y el banco de alimentos vayamos de la mano para atender las necesidades fundamentales de la gente que está sufriendo por los desahucios, el desempleo, etc. y que necesitan alimentar a sus familias”.

“Desde hace años colaboramos con muchas organizaciones como la Casa de la Caridad, La Fundación Arzobispo Miguel Roca, Casa Cuna y otras muchas a través de las cuales la ayuda de la institución provincial contribuye a paliar los efectos de la crisis y la consiguiente exclusión social”, ha añadido Mora.

6.000 familias atendidas diariamente
Jaime Serra ha comentado con Rus y Mora que algunos de los municipios más afectados y que necesitan más alimentos son Paterna, Llíria, La Pobla de Vallbona y muchos barrios de la Valencia capital donde se forman bolsas de población muy necesitada.

El banco de alimentos está a la espera de la llegada del primer reparto de los alimentos del programa europeo FEGA que aún no han empezado y que han supuesto una necesidad mayor de recibir donaciones de empresa y particulares valencianos.

Cada día se proporcionan 50 números para añadir familias a la lista de espera en la que ya hay 2.000 apuntadas.

Colaboración inmediata y de continuidad
Tras la compra de la cámara de congelación de 30m3 el banco de alimentos podrá aceptar donaciones de empresas de fuera de Valencia y mantener en óptimas condiciones los alimentos antes de su reparto.

Posteriormente, Jaime Serra ha comentado que necesitarán comprar un camión para hacer los repartos pero que hoy lo más importante es que se van a pedir presupuestos para comprar comida por valor de los 50.000 euros que le ha concedido la Diputación de Valencia.

Subir