elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia

  • Mientras uno intentaba apropiarse de la bandolera, el otro paró un taxi para huir en el mismo

  • La víctima sufrió inflamación de un ojo y heridas sangrantes en el rostro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 26 y 45 años, de origen español y cubano, respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia. Al parecer, uno de ellos intentó robar una bandolera a un viandante y al no conseguirlo le golpeó repetidamente en la cara.

Los hechos se produjeron en Valencia, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle Santos Justo y Pastor de Valencia donde se podría estar produciendo una agresión.

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar, y observaron a un hombre con la cara ensangrentada a la vez que les manifestaba que momentos antes había sido increpado por un joven que le había exigido la bandolera que llevaba. Al negarse, el otro comenzó a golpearle con puñetazos y patadas con la intención de arrebatársela, escapando la víctima para no ser agredido. El presunto autor, al no conseguir apropiarse de la bandolera, se subió a un taxi que momentos antes había parado un compañero suyo, huyendo ambos del lugar.

Los agentes atendieron a la víctima, un hombre de 33 años, que tenía el ojo derecho inflamado y heridas sangrantes en labios y encías, así como pómulos y cara enrojecidas debido a los golpes recibidos.

Los agentes facilitaron la descripción física de los sospechosos al resto de las patrullas en servicio, que instantes después y a escasos 400 metros del lugar de la agresión, una de ellas interceptó a dos personas que coincidían plenamente con las características facilitadas, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas fueron arrestados como presuntos autores de un robo con violencia.

Una vez en dependencias policiales, los policías comprobaron que a uno de los detenidos le constaba en vigor una requisitoria judicial establecida por el Juzgado de Instrucción número Veinte de Valencia, por apropiación indebida.

Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir