elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AMES colabora con el Hospital La Fe para investigar la Miastenia

  • Con motivo del Día Nacional contra la Miastenia que se celebra el próximo 2 de junio

La Miastenia es una enfermedad autoinmune, crónica, de origen desconocido y catalogada como rara por su escasa prevalencia en la población. Con motivo de la celebración, el próximo 2 de junio, del Día Nacional contra la Miastenia, la Delegación de la Comunidad Valenciana de la Asociación Miastenia de España (AMES) ha organizado diferentes actos. La delegación valenciana la dirige la Vicepresidenta de AMES, Pilar Robles.

El 31 de mayo se celebrará una rueda de prensa en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en la que se hará pública la aportación económica por parte de AMES a una línea de investigación sobre la miastenia que se está llevando a cabo por el Dr. Luis Bataller, neurólogo del Hospital La Fe. A continuación comenzará una jornada médico divulgativa con la intervención del equipo del servicio de neurología del hospital La Fe, dirigido por el Dr. Juan Jesús Vilchez.

El 1 de junio se colocará una mesa informativa en la C/ Jaime I de Paiporta, con la finalidad de dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Subir