elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastoral Penitenciaria de Valencia aborda mañana, con el lema la “Fe que rompe cadenas”, su labor con presos y familias

  • Desde las 10 horas en el Salón de Actos de la Vicaría de Evangelización

La ciudad de Valencia acogerá mañana, sábado, la III Jornada Diocesana de Pastoral Penitenciaria bajo el lema “Fe que rompe cadenas”, en la que abordarán “reflexiones sobre la experiencia de la fe en el marco de la acción Pastoral de la Iglesia con los privados de libertad y sus familias”, según han informado fuentes de la organización.

La jornada, organizada por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de Valencia (SEPVAL), tiene como objetivo “dar a conocer también la actividad pastoral y caritativa que la Iglesia diocesana realiza en los sectores de prevención, prisión y reinserción desde sus tres áreas: religiosa, caritativo-social y jurídica”.

El encuentro, que comenzará a las 9.30 horas con la acogida de los asistentes y ensayo de cantos, tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia, ubicada en la calle Avellanas, 12, con aforo limitado.

A las 10 horas darán comienzo las charlas con la realizada por el director del SEPVAL, Javier Palomares, bajo el título “Creo en Dios: Amor y Liberador”. Seguidamente, el coordinador del área Caritativo-Social, Francisco Arcís, será el que tome la palabra con la conferencia “Creo en Jesucristo: hermano de los pobres”. El primer ciclo de conferencias lo cerrará la coordinadora del área Jurídica, Raquel Boix con “Creo en el Espíritu Santo: impulsor de un reino de Justicia”.

Tras un breve descanso, concluirá la jornada la ponencia “Fe y Justicia”, impartida por el delegado de Espiritualidad de la provincia jesuítica de Aragón, Dario Mollà.

Subir