elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Besamano a la Virgen de los Desamparados concluyó a la 1.30 de la madrugada tras pasar el último participante

  • Más de 30.000 personas veneran a la patrona pese al intenso calor que causó 27 lipotimias

El Besamano a la Virgen de los Desamparados ha concluido a la 1'39 horas de hoy, después de que desde las 7 de la madrugada de ayer pasaran por la Basílica de la Virgen, para venerar a la patrona de Valencia, más de 30.000 personas, según ha indicado esta mañana el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devis.

Un total de 27 de los participantes fueron atendidos por lipotimias por la Cruz Roja, que mantuvo durante todo el día una ambulancia con su correspondiente dotación en la Plaza de la Virgen, según indicaron fuentes de la institución. El intenso calor, que en el entorno de la Basílica llegó a las 14,20 horas llegó a alcanzar los 35 grados al sol y 29 a la sombra, provocado por el viento de componente oeste, fue el causante de la mayoría de las atenciones. De entre los 27 atendidos, uno tuvo que ser hospitalizado al no recuperarse inicialmente de la lipotimia con los primeros auxilios.

A diferencia de las diez ediciones anteriores, en la de este año a medianoche continuaba llena la Plaza de la Virgen de devotos que esperaron a que las temperaturas bajaran para acudir a venerar la patrona. Sin embargo, “incluso en los momentos de mayor calor, como fue a mediodía, en ningún caso hubo menos de 500 personas haciendo cola para entrar”, ha precisado Devís.

Subir