Diumenge 22 de Octubre de 2017

-La Biblioteca de Valencia clausura las II jornadas de Cómic con la intervención de Paco Roca :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
20/05/2013 | elperiodic.com  

La Biblioteca de Valencia clausura las II jornadas de Cómic con la intervención de Paco Roca

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las jornadas han concluido con el coloquio sobre la película Arrugas del autor valenciano
• La directora general de Cultura ha destacado el compromiso de la Generalitat con la promoción de este género que contribuye al fomento de la lectura

La Biblioteca Pública de Valencia de la Generalitat ha clausurado las II Jornadas de Cómic de Valencia con una sesión especial dedicada a la obra del dibujante valenciano Paco Roca, en la que el propio autor ha intervenido para explicar el proceso creativo del cómic Arrugas, así como su participación como guionista del film con el que ha obtenido el Goya a la mejor película de animación.

La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha destacado el compromiso de la Generalitat con la promoción de este género y para ello se va a continuar realizando actividades de apoyo a los autores valencianos. Asimismo, Alonso ha señalado que el cómic contribuye al fomento de la lectura, por lo que constituye una herramienta fundamental tanto en el ámbito educativo como en el cultural.

Las II Jornadas de Cómic de Valencia han sido organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic Asovalcom, con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, Biblioteca Pública de Valencia y Filmoteca Culturarts.

Además, la Conselleria ha querido respaldar la celebración de estas Jornadas del Cómic, en la que han participado autores como Sento Llobell, Miquel Beltrán, Daniel Torres, Manel Gimeno, MacDiego, Juan Royo o Sergio Belda, con el ciclo dedicado a Cine y cómic celebrado en la Filmoteca de CulturArts.

Por último, cabe destacar que hasta el 23 de junio continúa, en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, la exposición "Un siglo de tebeos. Retrospectiva de la historieta en la Comunitat Valenciana (1913-2013)", con la que se pretende dar a conocer la riqueza del tebeo valenciano desde sus orígenes hasta la actualidad. Además de esta exposición se proseguirá con la actividad de los talleres didácticos en los que ya han participado más de 70 grupos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil