Dilluns 25 de Setembre de 2017

-El Consell aprueba el reconocimiento del Museu d´Informàtica de la Universitat Politècnica de València como Museo de la Comunitat Valenciana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  valencia
17/05/2013 | elperiodic.com  

El Consell aprueba el reconocimiento del Museu d´Informàtica de la Universitat Politècnica de València como Museo de la Comunitat Valenciana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Consell ha sido informado del reconocimiento de Museu d´Informàtica de la Escola Tècnica Superior d´Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València como museo de la Comunitat Valenciana, ya que reúne los requisitos establecidos en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano así como en la orden por la que se regula el reconocimiento a museos y colecciones museográficas permanentes en la Comunitat.

El Museo de Informática, que se inauguró en diciembre de 2001, ofrece un interesante recorrido a través de las últimas décadas de la Historia de la Informática. Está ubicado en las mismas dependencias en las que se imparten las enseñanzas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, dentro del recinto de la Universitat Politécnica de Valencia.

El espacio expositivo del museo está formado por un conjunto de vitrinas con dispositivos informáticos dispuestos a lo largo y ancho de las tres plantas. Alberga diferentes aparatos de las tres última décadas del siglo XX, entre los que desatacan los ordenadores y periféricos usados en las grandes instalaciones corporativas de los años 70 y 80, una memoria de ferrita, discos magnéticos de más de 30 kg y ordenadores portátiles de diferentes tamaños, incluidos algunos de más de 12 kg.

Viaje en el tiempo
Además del valor histórico y tecnológico de cada objeto, la gran aportación de la exposición permanente consiste en presentar la colección como un viaje en el tiempo, en la que se pone de manifiesto cómo la evolución informática es producto de la acumulación continúa de pequeñas aportaciones que proceden tanto del mundo empresarial como académico.

El museo está abierto al público general, ligado o no a la informática, y en él se realza la increíble evolución que ha seguido estas tecnología, que inicialmente estaba vinculada a complejas organizaciones, pero que, en la actualidad, ha universalizado la utilización de los dispositivos informáticos.

El museo, además de recuperar las aportaciones que han realizado tanto hombres como mujeres a este nuevo sistema de trabajo, se esfuerza por concienciar a los visitantes en el uso racional de estas tecnologías que originan residuos no reciclables.

Asimismo, este museo desarrolla una amplia actividad divulgativa a través de atractivas exposiciones temporales relacionadas con otras disciplinas como puede ser el cine.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/09/2017 - Columna de Michel
“Compromís” ya tomó posición
24/09/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
"In crescendo"
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
24/09/2017 - Chuzos de Punta
El Jardí Artistic de Burriana
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil