elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneo celebra un seminario sobre los desafíos de la seguridad ciudadana en Valencia

    El Ateneo ha programado mañana, a las 19, el seminario 'La seguridad ciudadana en Valencia: desafío y soluciones', en la que intervendrán el escritor y criminólogo Vicente Garrido, el fiscal del TSJCV Javier Cussac, el intendente general de la Policía Local de Valencia, Roberto Zanón, y el inspector de la Policía Nacional Enrique Guarinos, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia. El acto será presentado por Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo, y el directivo Vicente Gomar.

    Los expertos abordarán desde diferentes perspectivas la problemática de seguridad ciudadana en Valencia, y propondrán soluciones para prevenir y combatir la violencia y el delito.

    El seminario ha sido organizado por el Foro de Justicia y Criminología, que se acaba de crear en el Ateneo Mercantil con el objetivo de organizar actividades para examinar aspectos de la realidad social relacionados con la justicia y la criminología, y contribuir así a explicar mejor el porqué de determinados comportamientos que por unas u otras razones dañan a la sociedad o a algunos de los individuos que la integran.

    Subir