elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge, por tercer año, el symposium de la Sociedad Española de la Historia de la Psicología

Valencia acoge, por tercer año, el symposium de la Sociedad Española de la Historia de la Psicología
  • Los congresistas han sido recibidos en el Ayuntamiento por el concejal de Educación, Emilio del Toro

MÁS FOTOS
Valencia acoge, por tercer año, el symposium de la Sociedad Española de la Historia de la Psicología - (foto 2)

El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha presidido hoy la recepción a los participantes en el XXVI Symposium de la Sociedad Española de Historia de la Psicología, que se celebra en nuestra ciudad hasta el próximo sábado, día 11, organizado por la Sociedad Española de Historia de la Psicología (SEHP) y la Universitat de València.

Es la tercera ocasión que Valencia acoge este encuentro, que se inscribe en el marco de intercambio nacional e internacional entre grupos de investigadores y universidades con programas en historia de la psicología, con el objetivo de profundizar en los análisis de ella. El Delegado de Educación ha dado la bienvenida a los congresistas, en nombre de los valencianos, y ha destacado la creciente importancia de los estudios de psicología en nuestra ciudad.

El acto ha contado también con la presencia de la Presidenta de la SEHP, Milagros Saiz, y de la Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, quienes han agradecido la recepción municipal y la oportunidad de conocer el Ayuntamiento de Valencia.

El Symposium incorpora las diversas perspectivas de estudio, y para esta XXVI edición el programa se centra en aspectos como: Historia de la psicología española; Mujeres en la historia de la psicología; Raíces de las escuelas y sistemas psicológicos; Estudios sobre el desarrollo histórico de la investigación de los procesos psicológicos; o Raíces históricas de ideas y problemas contemporáneos.

También se abordan otros temas, como psicología clínica y terapias cognitivo-conductuales; La psicología desde el punto de vista conductista (100 años después), y temas relacionados con la Historia de la Psicología aplicada. Asimismo, las sesiones profundizarán en aspectos específicos de la historia de la psicología valenciana.

La Universitat de València acogió por primera vez un Symposium de la Sociedad Española de Historia de la Psicología (SEHP), en el año 1989, la segunda edición del encuentro, que se celebró los días 10 y 11 de marzo.

Once años después, en el año 2000, tuvo lugar nuevamente en nuestra ciudad el Symposium de la Sociedad española de Historia de la Psicología, bajo el lema “El papel de la historia en la construcción de una psicología para el nuevo milenio”.

Subir