elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia una campaña de persecución a los taxistas por no apoyar las propuestas municipales

  • Ribó: "Tampoco parece que tenga ninguna lógica que se multe a los taxis por estar estacionados en el carril-bus demostrándolo con fotos del vehículo Smart y sin verificar si el taxi está ocupado"

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha denunciado la utilización que hace el equipo de gobierno del PP, de la Policía Local en multar de forma indiscriminada los taxistas de Valencia por temas de los que no son responsables los taxistas. Ribó ha avisado de que "se trataría de una venganza hacia los taxistas por no haber apoyado la propuesta de que las motos circulen por el carril bus-taxi o por haberse quejado de haberlos olvidado en el programa de uso combinado del transporte público".

Ribó considera que "no es razonable multar los taxistas por no tener una determinada información expuesta al público, como es el caso de las tarifas, cuando la misma Consejería de Transporte aún no se las ha facilitado. Si la Policía Local debe multar alguien debería ser a la Consellería".

El concejal de Compromís ha considerado que "tampoco lo es que se multe por no llevar el sistema de regulación horaria en el taxímetro cuando las ITV han sido saturadas por la sentencia del TSJ de 20-11-2012 que anulaba a la anterior regulación. Lo curioso es que la Conselleria afirma haber comunicado al Ayuntamiento estos problemas. De ser esto cierto, el Ayuntamiento ha empleado esta información de una forma claramente recaudatoria frente a los taxistas".

Ribó ha señalado que "tampoco parece que tenga ninguna lógica que se multe a los taxis por estar estacionados en el carril-bus demostrándolo con fotos del vehículo Smart y sin verificar si el taxi está ocupado (como ocurre la inmensa mayoría de los casos) y esperando algún servicio. Cabe destacar que este vehículo con sistema fotográfico tiene la función de disuadir el aparcamiento de vehículos privados en el carril bus-taxi, no para perseguir a vehículos como el taxi que pueden circular por el mismo".

Todo este conjunto de medidas tienen poco de cordura ya que entran en flagrante conflicto con un servicio público de transporte que hay que potenciar y defender en Valencia, indicó Ribó, que ha destacado que "no se puede seguir tratando a los taxistas de esta forma, más pensada en recaudar a costa de las escasas rentas de los trabajadores del taxi".

Compromís ha realizado un conjunto de preguntas encaminadas a conocer la amplitud de estas medidas municipales contra los taxistas de la ciudad.

Subir