elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nobel de Medicina Harald zur Hausen, mañana en la Facultat para hablar del virus del papiloma humano

El Nobel de Medicina Harald zur Hausen, mañana en la Facultat para hablar del virus del papiloma humano
  • La Real Academia de Medicina y Ciencias de la Comunitat Valenciana ha nombrado el científico y médico alemán académico de honor

MÁS FOTOS
El Nobel de Medicina Harald zur Hausen, mañana en la Facultat para hablar del virus del papiloma humano  - (foto 2)

El Premio Nobel de Medicina de 2008, Harald zur Hausen, será nombrado mañana académico de honor de la Real Academia de Medicina y Ciencias de la Comunidad Valenciana, presidida por Antonio Llombart. El profesor José María Martín Moreno se encargará de la presentación de Hausen quien, a continuación, dictará una conferencia sobre la relación del virus del papiloma humano y el cáncer de cérvix, descubrimiento con el cual consiguió el máximo galardón científico. El acto, abierto al público, tendrá lugar a las 19 horas en el Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València.

El científico y médico Harald zur Hausen nació a Gelsenkirchen, Alemania. Es el presidente de la German Cancer Aid, la organización europea más importante en la lucha contra el cáncer y jefe de redacción de la International Journal of Cancer. Obtuvo el Premio Nobel en 2008, junto con los científicos Françoise Barré-Sinoussi i Luc Montagnier. Entre 1983 y 2003 fue presidente y miembro de la junta de asesoramiento científico alemán del Centro de Investigación sobre el Cáncer (DKFZ). Y dispone de numerosas distinciones de ámbito internacional.

Subir