elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de San Marcelino inician hoy su IX Semana Cultural, acompañados por la concejala Ana Albert

Los mayores de San Marcelino inician hoy su IX Semana Cultural, acompañados por la concejala Ana Albert
  • Una exposición de cuadros de los usuarios del Centro Municipal de Actividades inaugura un programa que incluye actuaciones musicales, deportes y teatro

  • Albert: “Es un ejemplo de lo que son los mayores: espíritu de superación, ilusión, esfuerzo y ganas de vivir”

MÁS FOTOS
Los mayores de San Marcelino inician hoy su IX Semana Cultural, acompañados por la concejala Ana Albert - (foto 2)

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha inaugurado esta mañana la IX Semana Cultural del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores San Marcelino, sito en la calle de Salvador Perles. Se trata de una nueva edición de esta veterana Semana, que ofrece a los usuarios del centro música, teatro, deportes, ocio y arte en un amplio programa que se prolongará hasta el próximo sábado, día 11.

Acompañada por el Presidente de la Directiva del Centro, Constantino Giménez, la Delegada ha visitado la exposición de cuadros que ha dado inicio al programa de actos. Ana Albert ha elogiado la calidad del medio centenar de lienzos expuestos, todos ellos realizados por los propios socios, en la Escuela de Pintura que se imparte en el centro, bajo la dirección de Inma. Óleos, acuarelas, dibujos y hasta cuadros de patchwork pueden verse desde hoy en las dependencias de este espacio municipal.

Albert ha destacado también el esfuerzo y la dedicación continuada de los mayores que integran la Directiva del Centro de San Marcelino, y el apoyo que, en estos momentos de dificultades sociales, suponen los mayores para toda la sociedad. “Esta Semana Cultural –ha subrayado la Edila- es un ejemplo de lo que vosotros sois: espíritu de superación, ilusión, esfuerzo y ganas de vivir”.

La IX Semana Cultural del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de San Marcelino continuará esta tarde con propuestas como la actuación de la Rondalla del centro, dirigida por Vicente Navarro. A lo largo de los próximos días, los participantes podrán disfrutar de un recital de poesía a cargo de la Associació d’Amics de la Poesia de Silla, una representación de teatral protagonizada por el grupo ‘Los Veteranos’, que dirige Carlos Mir Huerta, un concierto de acordeón, y una sesión de juegos tradicionales valencianos (birles, canut-caixó, llançaments…). Habrá también un momento para el oficio religioso y el recuerdo a los socios fallecidos, y asimismo, se ha preparado una comida de hermandad para el jueves, día 9. Un baile fin de fiesta será el broche de cierre de la programación de este año.

Durante su visita al centro esta mañana, la Concejala Ana Albert ha conversado con los socios y usuarios, a quienes ha animado a continuar en esa línea de dinamismo, iniciativa e integración social.

Subir