elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana, jóvenes y políticas reunidas en un debate de Claustre Obert en La Nau

  • María José Català, Clara Tirado, Mónica Oltra y Esther López protagonistas del espacio de reflexión de El País y la Universitat

¿Cuál es el papel de la mujer en la política? ¿Se respeta la cuota femenina en los partidos? ¿Qué mecanismos de participación existen? ¿Cómo se produce el relevo generacional? Estas y otras muchas cuestiones se abordarán en el debate ‘Mujeres, jóvenes y política’, que se celebra este martes, día 7 de mayo en el Centre Cultural La Nau.

Para tratar este tema se ha reunido, en el edificio histórico de la Universitat, a representantes de todos los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas. María José Català, consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana; Clara Tirado, diputada del PSPV-PSOE por Castellón en Las Cortes valencianas; Mónica Oltra, diputada de la Coalició Compromís por València en las Cortes valencianas y Esther López, diputada de Esquerra Unida por Alicante en las Cortes valencianas.

El acto estará presentado y moderado por la periodista del diario El País, Cristina Vázquez. La conferencia, de acceso libre hasta completar el aforo, se celebrará en el Aula Magna del edificio histórico de la Universitat de València, a las 19 horas, y podrá seguirse en directo por la televisión de la Universitat (http://mediauni.uv.es/tv).

Este debate se inscribe en la programación de Claustre Obert, el espacio de reflexión creado por la Universitat de València y el diario El País para analizar los temas de actualidad social y económica, con vocación plural y abierta.

Subir