elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Fresneda expone “Gradaciones de lo cotidiano, 2” en el Ateneo Mercantil

Rubén Fresneda expone “Gradaciones de lo cotidiano, 2” en el Ateneo Mercantil
    MÁS FOTOS
    Rubén Fresneda expone “Gradaciones de lo cotidiano, 2” en el Ateneo Mercantil - (foto 2)
    Rubén Fresneda expone “Gradaciones de lo cotidiano, 2” en el Ateneo Mercantil - (foto 3)

    El artista Rubén Fresneda, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, inaugura mañana, a las 20, la exposición de pintura Gradaciones de lo cotidiano 2, que podrá visitarse hasta el 17 de mayo.

    El tema de esta exposición es, principalmente, la observación de gradaciones, un efecto plástico que sucede en nuestro alrededor más cercano y que gran parte de él pasa desapercibido. Como temas subyacentes, existen dos líneas bien marcadas: la sinestesia y el paisaje desde una perspectiva abstracta. “La primera de ellas trata de asociar dos sentidos, la pintura (vista) con el gusto, con el propósito de activar la memoria gustativa del espectador a través del color y no por su forma. Una dualidad, una ambigüedad que abordan todas las piezas de la exposición, fundiendo el binomio paisaje-sabor, sabor-paisaje, dos elementos cotidianos de los cuales sus efectos plásticos, si son observados, resultan impactantes, por que la pintura está ahí”, explica el joven artista.

    La carrera de este artista ha recibido apoyo de distintas instituciones, tanto públicas como privadas, como la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, Seguros La Unión Alcoyana, el Ayuntamiento de Sagunto y ahora también el Ateneo Mercantil. Su obra está repartida en diversas colecciones privadas de la provincia de Alicante, Valencia y Madrid.

    Subir