elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuVIM exhibirá la obra inédita de Alegre Cremades de los años 70

El MuVIM exhibirá la obra inédita de Alegre Cremades de los años 70
  • La Diputación es la primera institución en homenajear al artista fallecido en 2006

  • María Jesús Puchalt y Héctor Alegre, comisario de la muestra, han ultimado hoy detalles de la exposición que se inaugura el jueves

MÁS FOTOS
El MuVIM exhibirá la obra inédita de Alegre Cremades de los años 70  - (foto 2)
El MuVIM exhibirá la obra inédita de Alegre Cremades de los años 70  - (foto 3)

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, se ha reunido hoy con Héctor Alegre, hijo de Antonio Alegre Cremades y comisario de la exposición “Alegre Cremades: Mundos Desconocidos. 70’s”, que se inaugura el jueves, 2 de mayo, en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM).

Durante el encuentro, Puchalt y Alegre han ultimado detalles de la muestra como la grabación de una pequeña entrevista que formará parte de un documental –con música de Nacho Vañó- que marcará el final del recorrido expositivo.

Puchalt ha mostrado su satisfacción porque “la Diputación de Valencia, con quien el artista mantuvo una vinculación muy especial puesto que obtuvo una de sus becas artísticas, tendrá el privilegio de albergar la primera gran exposición de Alegre Cremades desde su fallecimiento, en 2006”.

La diputada de Cultura ha destacado la calidad artística de Antonio Alegre Cremades (Cartagena 1939 – Valencia 2006)“un hombre adelantado a su época al que, según él mismo decía, le hubiera gustado ser un artista del Renacimiento”.

Dibujos, pinturas y esculturas

Según Héctor Alegre, “la exposición rinde homenaje a la memoria de Antonio Alegre Cremades y alcanza el objetivo que el propio autor dejó por escrito: me gustaría que el esfuerzo y el trabajo concretado en obras de arte sirva a alguien para mejorar su sensibilidad y sus sentimientos”.

La exposición, que se exhibirá en la Sala Parpalló del MuVIM, refleja la España de los 70 y el mundo interior de Alegre Cremades. El público podrá admirar, por primera vez, sus series de dibujos a lápiz, pinturas y esculturas que narran una época de cambios sociales “en los que el paso de la dictadura a la democracia, destapó conciencias y cuerpos”, comenta el comisario.

Subir