elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre d’Idiomes supera los 4.000 estudiantes y destinará más de la mitad de los beneficios a becas de la Universitat

    El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este lunes las cuentas anuales del Centre d’Idiomes correspondientes a 2012. El Centre es un sociedad mercantil cuyo único accionista es la propia Universitat. Por undécimo año consecutivo el centre ha cerrado el ejercicio con beneficios, según ha informado el presidente del consejo de administración, Francisco Morales.

    En el curso 2011-12 se matricularon por primera vez más de 4.000 estudiantes, exactamente 4.120 (1.353 en cursos de español y 2.767 en cursos de idiomas extranjeros). Además, 1.728 personas realizaron pruebas de acreditación de nivel de diferentes idiomas. Desde su apertura se han matriculado cerca de 30.000 alumnos.

    La situación tanto económica como académica es estable, según Morales. Los resultados son semejantes a los del curso pasado, con un beneficio después de impuestos de 414.938,77 euros, de los que 270.000 se destinarán a la partida de becas propias de la Universitat de València para el curso 2012-13, que este año se ha incrementado considerablemente para intentar paliar la situación generada en muchas familias por el incremento de las tasas académicas y la disminución del número de becas.

    El centro, para poder atender una demanda creciente, está construyendo un edificio en el Campus dels Tarongers, cuya finalización se está retrasando sobre las fechas previstas, como consecuencia de los problemas económicos de la empresa constructora, causados por la situación general de crisis. A finales de marzo de 2013 se había realizado aproximadamente el 65% de la obra proyectada.

    Subir