elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista fallero Manolo García plantará en la plaza del ayuntamiento

El artista fallero Manolo García  plantará en la plaza del ayuntamiento
  • El monumento infantil, obra de José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, explicará a los niños los servicios que ofrece el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El artista fallero Manolo García  plantará en la plaza del ayuntamiento  - (foto 2)
El artista fallero Manolo García  plantará en la plaza del ayuntamiento  - (foto 3)
El artista fallero Manolo García  plantará en la plaza del ayuntamiento  - (foto 4)

El artista fallero Manolo García será el autor de la próxima falla que se plantará en la plaza del Ayuntamiento. Este monumento tendrá una superficie de 12 metros cuadrados y una altura de 21 metros; y representará, con una figura central de 14,80 metros, a Moisés, y plasmará, con otros 28 “ninots” situados alrededor del profeta, distintas escenas de “El decàlec del valencià”, que incluirá, entre otros mandamientos, el de “amarás y honrarás a tu tierra”.

La falla infantil, de nuevo y por séptima vez, será realizada por José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, autores del único boceto que se ha presentado al concurso. La propuesta de este equipo, titulada “Ajuntament infantil!”, se materializará en un monumento que explicará a los niños cómo funciona el Consistorio y detallará todos los servicios que esta administración presta al ciudadano.

Así lo ha anunciado hoy el Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, tras la reunión del jurado del concurso organizado para elegir los bocetos de las Fallas Municipales 2014.

El fallo se ha hecho público al mediodía, cuando el Presidente del mencionado Jurado, el Concejal Francisco Lledó ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado por todos los miembros del tribunal que, como en anteriores ediciones han sido designados por cada uno de los Grupos Políticos Municipales, y que han decidido por unanimidad los ganadores del concurso.

Asimismo, tal como establecen las bases de este certamen de las Fallas Municipales de 2014, los presupuestos de que dispondrán los artistas para realizar los monumentos serán de 170.000 euros, en el caso de la falla mayor, y de 25.000 euros, para la falla infantil, ambas cantidades incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

Francisco Lledó ha explicado que el Jurado ha considerado “la creatividad, el diseño y la explicación de la falla” que ha presentado Manolo García para el monumento principal, y también ha agradecido el esfuerzo de los otros dos artistas falleros que han participado en el concurso municipal con sus propuestas: “Patrimoni cultural en material combustible” (de Manuel Algarra); y “Gigantomaquia” (de Giovanni Nardin).

Subir