elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ros Casares sigue su racha en Europa y vapulea al Valenciennes

    El Ciudad Ros Casares sigue su racha en Europa y hoy superó al Union Hainaut de Valenciennes francés (61-91) en una pista, el mítico Salle du Hainaut, en la que la temporada pasada cayó derrotado, con lo que mantiene sus aspiraciones de alcanzar el liderato del grupo.

    El conjunto valenciano no dio opción al rival y utilizó un tercer cuarto demoledor para aniquilar el penúltimo encuentro de una fase de grupos que cerrará el próximo miércoles en la Fonteta con el Jolly JBS Sibenik como rival.

    Amaya Valdemoro (19 puntos) y DeLisha Milton-Jones (17) fueron las máximas anotadoras visitantes de un equipo en el que también brillaron Roneeka Hodges y Laia Palau.

    El ala-pívot estadounidense del Ros DeLisha Milton-Jones anotó siete de los diez primeros puntos de su equipo (7-10) en un inicio en el que estuvo bien acompañada en la zona por Ivana Vecerová.

    El técnico valenciano dio pronto entrada a las reservas que iniciaron el encuentro en el banquillo (Laia Palau, Amaya Valdemoro, Elena Tornikidou y Anna Montañana), que respondieron con la mejor renta hasta el momento (11-17) y cerraron el primer cuarto 14-17.

    Erika de Souza tuvo que esperar al inicio del segundo cuarto para regresar a la pista tras poco más de tres semanas de baja por lesión.

    El cuadro francés se situó los últimos tres minutos del cuarto en zona, pero el Ciudad Ros Casares respondió con dos triples de Roneeka Hodges y el último de ellos, ya sobre la bocina, sirvió para llegar al descanso con 32-41.

    La renta de Ciudad Ros Casares llegó hasta los 14 tantos (32-46) tras el descanso y aunque el equipo francés reaccionó aumentando la agresividad en defensa, DeLisha Milton-Jones tuvo una réplica precisa y anotó dos triples casi consecutivos.

    Otro más de Elisa Aguilar situó la diferencia en los 20 puntos (39-59), momento en que lo afición francesa se rindió al juego del Ciudad Ros Casares y acabó por ovacionar alguna de sus canastas. Al final del tercer cuarto, las españolas vencían 47-71.

    El último cuarto sirvió para ver nuevos chispazos de talento de jugadoras como Amaya Valdemoro, que protagonizó varios contragolpes seguidos, o Elena Tornikidou, lo que permitió al técnico español utilizar los últimos minutos del encuentro para ensayar una nueva defensa zonal y al Ros para imponerse por treinta puntos.

    61 - Union Hainaut de Valenciennes (14+18+15+14): Palie (3), Nnamaka (4), Wamba (9), Reghaissia (3), Ngoyisa (9) -cinco inicial- Stansbury (8), Dieme (2), Beikes (10), Fonseca (9), Kamba (4), Plust (-).
    91 - Ciudad Ros Casares Valencia (17+24+30+20): Elisa Aguilar (3), Roneeka Hodges (13), Jana Veselá (4), DeLisha Milton-Jones (17), Ivana Vecerová (1) -cinco inicial-, Dacic (4), Palau (11), Tornikidou (10), Ferragut (-), De Souza (4), Valdemoro (19) y Montañana (5).
    Árbitros: Marcello Reatto(ITA), Erich Kratschmer(AUT) y Marc Hesters(BEL)
    Incidencias: partido de la novena jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón Salle du Hainaut ante unos 1.100 espectadores.

    Subir