elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Basket apunta a la cuarta plaza y gana moral para Rusia

    El Valencia Basket suma una victoria por 68-56 ante Herbalife Gran Canaria que le reafirma en sus intentos de escalar hacia la cuarta plaza de la liga ACB y le llena de moral para afrontar el partido de vuelta del próximo martes ante el Lokomotiv en Rusia donde tratará de remontar una renda de diez puntos. Aunque el equipo insular empezó dominando, los locales mejoraron poco a poco en ataque, apretaron más en defensa y presionaron con mayor intensidad, y sellaron el triunfo en la segunda parte.

    El Gran Canaria sabía de la importancia del partido, ya que una victoria le hubiera permitido superar a los valencianos en la clasificación, por lo que impuso desde el inicio un ritmo intenso, con continuas anotaciones tanto cerca del aro como desde la línea exterior, que le permitió distanciarse en el marcador (6-17, m. 6).

    Pero cuando los arquitectos de esa ventaja inicial abandonaron la pista, Xavi Rey por haber cometido su segunda falta personal y el exvalencianista Brad Newley por descanso, la efectividad anotadora insular se desplomó y tras un parcial de 9-0 los valencianos recuperaron el tiempo perdido e igualaron el marcador (19-19, m. 10).

    Tras perder su ventaja los visitantes se desconcertaron y perdieron fluidez en su juego, y tras dos triples consecutivos de Thomas Kellati se vieron por primera vez por detrás en el marcador. Los valencianos desplegaron entonces su mejor juego, con eficaces penetraciones, acierto exterior y efectividad desde la línea de tiros libres, que ampliaron su ventaja y le permitieron llegar al descanso con una renda considerable (39-32, m. 20).

    En la reanudación, el Valencia, que empezaba a pensar en el partido de Rusia, no quiso sobresaltos y para ello adelantó su línea defensiva y presionó con mayor intensidad a un Gran Canaria que seguía con problemas para hacer circular la pelota y cometía demasiadas perdidas infantiles que fueron aprovechadas por los locales para sentenciar el encuentro (55-45, m. 30).

    En el último cuarto los valencianos administraron hábilmente su ventaja y, aunque los puntos de un inspirado Spencer Nelson mantuvieron al equipo insular en el partido, las réplicas de Stefan Markovic y Justin Doellman permitieron al Valencia cerrar el triunfo sin mayores problemas.

    Ficha Técnica:
68.- Valencia Basket (19+20+16+13): Markovic (12), Rafa Martínez (3), Kelati (8), Doellman (14), Lishchuk (8) -cinco titular- Ribas (7) , Dubljevic (7), Pietrus (6) y San Miguel (3).

    56.- Herbalife Gran Canaria (19+13+13+11): Scheyer (-) , Toolson (8), Newley (10), Nelson (15), Rey (12) -cinco titular- Guerra (2), Bellas (1), Báez (4), Beirán (-) y Slokar (4).

    Árbitros: García Ortiz, Guirao y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis antes 8.000 espectadores.

     

    Subir