elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenaje de la Agrupación de Fallas del Barrio del Carmen y la comisión de Na Jordana al pintor Joaquín Sorolla

Homenaje de la Agrupación de Fallas del Barrio del Carmen y la comisión de Na Jordana al pintor Joaquín Sorolla
  • Las falleras han realizado una ofrenda floral ante el busto del pintor valenciano situado en el claustro del centro cultural

El director gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, ha asistido esta mañana al homenaje de la Agrupación de Fallas del Barrio del Carmen y la comisión de Na Jordana al pintor Joaquín Sorolla, con motivo del 150 Aniversario de su Nacimiento, en el Centro del Carmen de Valencia.

Las falleras han realizado una ofrenda floral ante el busto del pintor valenciano situado en el claustro del centro cultural.

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana viene realizado desde el pasado 27 de febrero un programa de actividades para conmemorar esta efeméride que se extenderá a lo largo del año por toda la Comunitat. Entre ellas el Centro del Carmen de Valencia expone el 'Retrato de Ramón y Cajal' obra nunca vista en Valencia de Joaquín Sorolla, y el Museo de Bellas Artes de Alicante (Mubag) la muestra 'Clotilde de Sorolla'.

Subir