elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presidentes de Renfe y Adif, entre los invitados de la alcaldesa a la mascletà

Los presidentes  de Renfe y Adif, entre los invitados de la alcaldesa a la mascletà
  • La esposa del President Alberto Fabra, Cristina Fortanet, participa junto a la alcaldesa en la recepción a los alcaldes de la provincia y las Casas Regionales

  • También han disfrutado del espectáculo de El Portugués el futbolista David Albelda y el tenista valenciano Juan Carlos Ferrero

MÁS FOTOS
Los presidentes  de Renfe y Adif, entre los invitados de la alcaldesa a la mascletà  - (foto 2)

En la tradicional recepción que el Ayuntamiento ofrece a los Alcaldes de la Provincia de Valenciana y a las Casas Regionales Españolas representadas en nuestra ciudad, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha estado acompañada por Cristina Fortanet, esposa del President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que hoy ha asistido como invitada a la mascletà disparada por la pirotecnia El Portugués.

Han sido muchos los municipios valencianos representados por sus alcaldes y alcaldesas en el Salón de Cristal y en el balcón principal para disfrutar del espectáculo ofrecido por Pirotecnia El Portugués, una empresa fundada en el año 1982 en la población de Bonrepós, de cuyo buen hacer han podido disfrutar también como invitados de la Alcaldesa y de las Falleras Mayores, Begoña Jiménez y Carla González, el Conseller de Economía e Industria, Máximo Buch, el Presidente de RENFE, Julio Gómez Pomar, y el Presidente de ADIF, Gonzalo Ferré Moltó.

En cuanto a las Casas Regionales que han acudido a la tradicional recepción en el Salón de Cristal y a la mascletà posterior, han estado representadas la práctica totalidad de regiones españolas, una comitiva al frente de la cual hay que destacar la presencia de la nueva Presidenta de la Federación de Casas Regionales de España en Valencia, Francisca Arco.

También el mundo deportivo ha estado presente al máximo nivel en el balcón del Ayuntamiento con la asistencia del jugador del Valencia CF, David Albelda y el tenista valenciano Juan Carlos Ferrero.

Pirotecnia El Portugués, que actualmente tiene su fábrica en la población de Vilamarxant, lleva disparando en la plaza del ayuntamiento desde el año 1987. Hoy ha cosechado un nuevo éxito con un espectáculo rotundo y efectista, con una mascletà “de corte clásico pero muy ruidosa”, cuyo terremoto final ha incluido cuatro tramadas de traca triple de 20 truenos cada uno y un vistoso final aéreo de serpentinas y truenos, rematado con dos golpes de volcanes de color y truenos.

Como dato curioso hay que señalar que El Portugués ha sido el artífice de los efectos especiales en conciertos de los Rolling Stones y también de una exhibición pirotécnica en Estados Unidos con motivo del 4 de julio, encargada por el famoso actor Michael Douglas.

NINGUNA EVACUACIÓN EN LA MASCLETÀ DE HOY
Los 91 voluntarios de Cruz roja que han participado en la mascletà de hoy no han tenido que efectuar ninguna evacuación en la mascletà disparada hoy en la Plaza del Ayuntamiento, aunque sí han atendido a 15 ciudadanos, 13 de ellos afectados por una lipotimia.

Subir