elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV impartirá el curso 2013-2014 un total de 26 grados, tres de ellos “on line”

  • Incluye por primera vez el de Nutrición y Dietética en su oferta formativa

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha presentado, en un acto celebrado en el Campus de Valencia-Santa Úrsula, su oferta formativa para el curso 2013-2014, en el que impartirá 26 Grados, tres de ellos en modalidad ‘on line’, según ha informado hoy en un comunicado la UCV.

Además, la oferta incorporará hasta 17 simultaneidades de estudio, que supone la posibilidad de cursar dos grados a la vez para, así, en menor tiempo poder adquirir más formación y mayor posibilidad de acceso al mundo laboral. Igualmente, la Universidad Católica de Valencia ofrecerá hasta 50 másteres oficiales.

Entre las principales novedades destaca el grado en Nutrición Humana y Dietética, actualmente en proceso de oficialización, así como la apertura de nuevos grupos en Odontología y Enfermería, que se impartirán en inglés. Asimismo, los Grados en Pedagogía, Antropología y Trabajo Social se presentarán en el formato de simultaneidad de estudios (o dobles titulaciones).

La UCV también incorporará a su oferta Grados de Educación para alumnos extranjeros o de fuera de la Comunitat Valenciana.

La nueva oferta “ajusta” la ya existente a la “demanda actual”, según José Manuel Pagán, vicerrector de Ordenación Académica y Empleabilidad. A su vez, “incrementa las posibilidades formativas y, por tanto, de empleabilidad para nuestros actuales alumnos a través de segundos grados”, ha añadido.

La opción de los segundos grados –que abarca hasta 7 titulaciones- se presentará con carácter general a los alumnos que actualmente cursan 2º curso, para poder realizarlos a partir de tercero.

Inglés, inserción laboral y competencia transversal en discapacidad e inserción
De igual forma, entre las novedades para el curso 2013-2014, Pagán ha subrayado el hecho de que la oferta incorpora el “establecimiento de una franja horaria común para formación complementaria y la incorporación del inglés como lengua vehicular”. Además, se fomentará la movilidad internacional de los estudiantes.

En este mismo sentido, la Universidad facilitará, a través de esta “franja de formación complementaria” única por Campus, que los alumnos adquieran una serie de competencias que les permitan mejorar su futura inserción laboral e incorporación lo más rápida posible al mundo del trabajo.

Asimismo, la oferta de la Universidad Católica de Valencia para el próximo curso también incluye la incorporación de la competencia transversal en discapacidad e inclusión, cuyo principal objetivo, según el Vicerrector, es “promover una sociedad más inclusiva a través del ejercicio profesional futuro de nuestros alumnos y que tendrá como característica fundamental un contenido común en todos los títulos”.

Finalmente, Pagán ha anunciado que la Universidad Católica de Valencia seguirá trabajando en futuras líneas de trabajo, entre las que destacan las dobles titulaciones internacionales, la formación dual Empresa-Universidad así como el emprendimiento y la creación de empresas contemplada en los planes de estudio.

Subir