elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Ripoll presenta la obra pictórica y escultórica de Mónica Ridruejo en el IVAM

Rafael Ripoll presenta la obra pictórica y escultórica de Mónica Ridruejo en el IVAM
  • Destaca el impulso personal que la artista ha desarrollado en su investigación plástica, así como los hallazgos pictóricos en los que apuesta por un equilibrio entre expresionismo y figuración

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, la artista Mónica Ridruejo, y el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, patrocinador de la muestra, han presentado la muestra que se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo.

La exposición de la obra pictórica y escultórica de Mónica Ridruejo en el IVAM la componen 37 obras, entre esculturas, dibujos y pinturas de gran formato articuladas en la evocación temática de elementos marinos comunes, como cabos, boyas o cadenas, y sus colores variados, intensos o sutiles.

En su intervención Rafael Ripoll ha destacado la importancia que supone el apoyo logístico que proporcionan los patrocinadores, lo que unido a la creatividad de los artistas y al impulso de las entidades culturales conjugan el equilibrio que hace posible el desarrollo de la estrategia cultural.

Del mismo modo, el secretario autonómico ha señalado la importante presencia del azul mediterráneo en las composiciones de la artista, y la selección cromática basada en colores marineros. Además, Ripoll ha puesto de relieve "el impulso personal que la artista ha desarrollado en su investigación plástica, así como los hallazgos pictóricos en los que apuesta por un equilibrio entre expresionismo y figuración".

Por su parte, la directora del IVAM, Consuelo Císcar ha señalado en su intervención como Mónica Ridruejo introduce en su obra una poética ligada a los elementos en su aspecto formal, desde un minimalismo temático hasta la fortaleza de los significados que proyecta en sus paisajes.

Por último, Císcar ha definido la exposición como "un recorrido que revela una infinidad de posibles miradas y (...)escenifica el contrapunto a la inquietante relación que su obra adquiere con las ataduras del hombre en sociedad, para ofrecernos, con el mar, un espacio de libertad".

Subir