Rafael Ripoll presenta la obra pictórica y escultórica de Mónica Ridruejo en el IVAM :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Martes 18 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos

Rafael Ripoll presenta la obra pictórica y escultórica de Mónica Ridruejo en el IVAM

07/03/2013 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Destaca el impulso personal que la artista ha desarrollado en su investigación plástica, así como los hallazgos pictóricos en los que apuesta por un equilibrio entre expresionismo y figuración

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, la artista Mónica Ridruejo, y el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, patrocinador de la muestra, han presentado la muestra que se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo.

La exposición de la obra pictórica y escultórica de Mónica Ridruejo en el IVAM la componen 37 obras, entre esculturas, dibujos y pinturas de gran formato articuladas en la evocación temática de elementos marinos comunes, como cabos, boyas o cadenas, y sus colores variados, intensos o sutiles.

En su intervención Rafael Ripoll ha destacado la importancia que supone el apoyo logístico que proporcionan los patrocinadores, lo que unido a la creatividad de los artistas y al impulso de las entidades culturales conjugan el equilibrio que hace posible el desarrollo de la estrategia cultural.

Del mismo modo, el secretario autonómico ha señalado la importante presencia del azul mediterráneo en las composiciones de la artista, y la selección cromática basada en colores marineros. Además, Ripoll ha puesto de relieve "el impulso personal que la artista ha desarrollado en su investigación plástica, así como los hallazgos pictóricos en los que apuesta por un equilibrio entre expresionismo y figuración".

Por su parte, la directora del IVAM, Consuelo Císcar ha señalado en su intervención como Mónica Ridruejo introduce en su obra una poética ligada a los elementos en su aspecto formal, desde un minimalismo temático hasta la fortaleza de los significados que proyecta en sus paisajes.

Por último, Císcar ha definido la exposición como "un recorrido que revela una infinidad de posibles miradas y (...)escenifica el contrapunto a la inquietante relación que su obra adquiere con las ataduras del hombre en sociedad, para ofrecernos, con el mar, un espacio de libertad".

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 18/06/2013
Opinión
18/06/2013 - La Palestra
Pensiones
17/06/2013 - Al fondo a la derecha
Bueno, casi mejor me presento
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
13/06/2013 - Raons i paraules
Dos aniversaris a Borriana
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo