Dijous 29 de Juny de 2017

-Rafael Ripoll presenta la obra pictórica y escultórica de Mónica Ridruejo en el IVAM :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
07/03/2013 | elperiodic.com  

Rafael Ripoll presenta la obra pictórica y escultórica de Mónica Ridruejo en el IVAM

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Destaca el impulso personal que la artista ha desarrollado en su investigación plástica, así como los hallazgos pictóricos en los que apuesta por un equilibrio entre expresionismo y figuración

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, la artista Mónica Ridruejo, y el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, patrocinador de la muestra, han presentado la muestra que se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo.

La exposición de la obra pictórica y escultórica de Mónica Ridruejo en el IVAM la componen 37 obras, entre esculturas, dibujos y pinturas de gran formato articuladas en la evocación temática de elementos marinos comunes, como cabos, boyas o cadenas, y sus colores variados, intensos o sutiles.

En su intervención Rafael Ripoll ha destacado la importancia que supone el apoyo logístico que proporcionan los patrocinadores, lo que unido a la creatividad de los artistas y al impulso de las entidades culturales conjugan el equilibrio que hace posible el desarrollo de la estrategia cultural.

Del mismo modo, el secretario autonómico ha señalado la importante presencia del azul mediterráneo en las composiciones de la artista, y la selección cromática basada en colores marineros. Además, Ripoll ha puesto de relieve "el impulso personal que la artista ha desarrollado en su investigación plástica, así como los hallazgos pictóricos en los que apuesta por un equilibrio entre expresionismo y figuración".

Por su parte, la directora del IVAM, Consuelo Císcar ha señalado en su intervención como Mónica Ridruejo introduce en su obra una poética ligada a los elementos en su aspecto formal, desde un minimalismo temático hasta la fortaleza de los significados que proyecta en sus paisajes.

Por último, Císcar ha definido la exposición como "un recorrido que revela una infinidad de posibles miradas y (...)escenifica el contrapunto a la inquietante relación que su obra adquiere con las ataduras del hombre en sociedad, para ofrecernos, con el mar, un espacio de libertad".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
28/06/2017 - El Puntero
La inseguridad de los ciclistas
28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
28/06/2017 - Reflexionando, que no es poco
Pablo Iglesias: un embustero de derechas
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil