elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que se deben realizar más obras en la Nueva Fe para conseguir la licencia de actividad definitiva dos años después de inaugurarse

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha denunciado hoy que dos años después de su inauguración el hospital de la Nueva Fe de Valencia sigue sin contar con licencia de actividad definitiva por no haberse solucionado problemas de seguridad detectados por el Servicio de Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Valencia (SPEIS), que requerirán la realización de nuevas obras.

    Así se desprende de las respuestas parlamentarias que ha recibido Compromís por parte de la Conselleria de Sanidad tras haber registrado en Les Corts Valencianes una serie de iniciativas al respecto de la licencia de actividad de este centro hospitalario.

    El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, reconoce que todavía están trabajando en modificaciones técnicas sugeridas por el SPEIS para mejorar la accesibilidad de los bomberos a los edificios del complejo hospitalario y que una vez esté elaborado el correspondiente proyecto se procederá a la tramitación de las obras por vía de urgencia. Asimismo en su contestación Llombart niega a Oltra la posibilidad de tener acceso al expediente de licencia de actividad de los nuevos Hospital La Fe, como pedía expresamente la diputada de Compromís, poniendo como excusa que se trata de un expediente abierto.

    Para Oltra "la negativa del Consell a facilitarnos el expediente de la actual situación administrativa del Hospital de la Nueva Fe, que no tiene la licencia de actividad definitiva concedida y no dispone de un plan de evacuación aprobado por los bomberos evidencia que están tratando de ocultar la irregularidad en que está funcionando este centro hospitalario".

    "No es posible que el mayor hospital de nuestra Comunidad esté en una situación en que en caso de incendio los bomberos no tengan garantizado el acceso. En la propia respuesta parlamentaria el conseller de Sanidad nos dice que efectivamente deben acometer obras nuevas en este hospital para mejorar la accesibilidad en caso de emergencias porque así lo ha exigido el Servicio de Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Valencia, pero se niega a facilitarnos los expedientes para que poder comprobar la gravedad de la situación".

    "Queremos ver el informe del jefe de Bomberos de Valencia sobre la situación real de este hospital ya que queremos saber si los pacientes, los familiares que los acompañan y los trabajadores que actualmente están en la Nueva Fe están allí en condiciones de seguridad o no ", ha concluido Oltra.

    Subir