elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local designa a los galardonados con los premios “Valencia se Solidariza”

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los Pliegos de Condiciones para la contratación de la redacción del proyecto de polideportivo de Nou Moles, en una parcela situada entre las calles Luis Lamarca, Burgos y Castillo de Benisanó, en el distrito de La Olivereta.

    Este polideportivo que tiene un presupuesto máximo de 11.600.000 euros, contará con salas multiuso de musculación, mantenimiento, zonas de aguas, vestuarios, aseos, bar-cafetería, además de una pista polideportiva con capacidad para 3.000 espectadores, y un aparcamiento subterráneo.

    Por otra parte se ha aprobado el proyecto de construcción de 398 nichos en el Cementerio de El Cabanyal por un importe de 510.885 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses, tras lo cual aumentarán hasta 600 los nichos sin ocupar en este histórico cementerio del distrito marítimo.

    VALENCIA SE SOLIDARIZA

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de una nueva edición de los Premios “Valencia Se Solidariza”. En esta ocasión los galardonados son la Asociación por la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM), la Fundación CEDAT y la Asociación Valenciana pro-personas con Discapacidad Psíquica (ASPRONA).

    El objeto de los galardones “Valencia se solidariza” es “reconocer y fomentar el compromiso de solidaridad con las personas menos favorecidas por parte de personas físicas o jurídicas que desarrollan su labor en la ciudad de Valencia".

    Además de los premios en las categorías de Integración Socio-Laboral (CEDAT), Integración Social (ASIEM) y Trayectoria de Solidaridad (ASPRONA), se ha concedido una beca de investigación social, con el mismo importe de 7.000 euros que los galardones anteriores, al proyecto de realización de una Guía Solidaria con un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia, encabezado por el Doctor en Farmacia, José Miguel Soriano del Castillo.

    ATENCIÓN A LA FAMILIA E INFANCIA

    La Conselleria de Bienestar Social ha concedido para el año 2008 una subvención de 87.999 euros, para la prestación municipal del Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia, un recurso destinado a apoyar a las familias en situaciones de crisis.

    Esta cantidad supone el 31’7 % del gasto real de este Servicio, que el año pasado atendió a 78 familias con 146 menores.

    El Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia puede ser utilizado por todas aquellas familias que precisen apoyo para resolver dificultades relacionales, de acceso a las redes sociales y a los servicios o dificultades que puedan presentarse en la atención y socialización de los menores.

    PROGRAMA DE MEDIDAS JUDICIALES CON MENORES

    Por último, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención de la Generalitat para el desarrollo del Programa Municipal de Medidas Judiciales con Menores. La cantidad subvencionada por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas asciende a 258.362 euros, lo que supone el 53 % del gasto real para este ejercicio. El resto lo aportará el Ayuntamiento.

    El objetivo de este programa es regular el tratamiento judicial de aquellos menores, entre 14 y 18 años, que han cometido delitos o faltas considerados como tales por el Código Penal, así como las medidas que pueden serles impuestas para contribuir -desde una perspectiva socioeducativa- a la resocialización de estos menores.

    En 1996 este Ayuntamiento firmó un Convenio de Colaboración con la Conselleria de Bienestar Social para procurar la resocialización de aquellos menores de la ciudad de Valencia sujetos a Medidas Judiciales de Medio Abierto.

    El Equipo de Medida judiciales de este Ayuntamiento está compuesto por un Director, funcionario municipal, 4 Psicólogos (Licenciados en Psicología), 6 Educadores de Medio Abierto (con titulación vinculada a las Ciencias sociales o a la Educación; Diplomado Universitario en Trabajo Social, o Educador Social), y una Auxiliar administrativa. Dicho equipo está ubicado en el local municipal sito en el bajo del nº 17 de la calle Tomás de Villarroya.

    Durante 2007 han sido derivadas al Programa de Medidas Judiciales del Ayuntamiento de Valencia, entre cautelares y firmes, 413 medidas recaídas sobre 294 menores. De estas medidas, 139 han recaído en menores con los que ya se había estado actuando en años anteriores, mientras que las 274 medidas restantes corresponde a menores nuevos.

    Subir