elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala Matilde Salvador de la Universitat sube el telón con una obra sobre los problemas de la Grecia y la Europa actuales

La Sala Matilde Salvador de la Universitat sube el telón con una obra sobre los problemas de la Grecia y la Europa actuales
  • Profesionales de la escena valenciana y propuestas innovadoras en este espacio teatral del Centre Cultural La Nau

  • Después del espectáculo, la obra de Escena Erasmus incluye una tertulia con el público

El Aula de Teatro del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València comienza mañana, día 13 de febrero, la programación teatral en la Sala Matilde Salvador (calle Universitat, 2). Esta oferta variada de teatro está dirigida tanto a la comunidad universitaria como al público en general y son montajes de formaciones valencianas poco comunes en circuitos teatrales tradicionales por su carácter experimental.

Entre las más de treinta representaciones programadas, entre febrero y mayo, hay obras dirigidas por destacados profesionales de la escena valenciana, como Imma Sancho, Tono Berti, Ramón Moreno y Eva Zapico, entre otros.

Además, también suben al escenario propuestas de talleres de teatro integrados por estudiantes con varias nominaciones y premios, es el caso de Escena Erasmus de la Universitat de València (Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2011) y el Grupo de Teatro Griego Kosmos (Primer Premio en el Concurso Nacional de Grupos de Teatro Grecolatino organizado por el Ministerio de Educación), entre otros galardones. Todas las representaciones serán a las 19:30 horas, en la Sala Matilde Salvador de La Nau y las entradas, libres con invitación, hay recogerlas dos horas antes del comienzo de la obra en la conserjería del Centre Cultural La Nau.

La programación de este año se inicia mañana miércoles, día 13 de febrero, con un espectáculo del grupo Escena Erasmus titulado Y cambiamos de vida, dirigido por Josep V. Valero. Esta obra, protagonizada por estudiantes Erasmus de la Universitat de València, es una reflexión sobre los problemas de la Grecia actual y, por tanto, de la Europa actual y de nosotros, mediante textos y canciones griegas. Como novedad, al acabar el espectáculo habrá una tertulia debate con el público sobre el argumento de una obra que habla de la sociedad actual. Este espectáculo se volverá a representar el próximo viernes, día 15.

Toda la programación aquí:

http://www.uv.es/cultura/c/historicactivcast/teatrehistcast.htm

Subir