elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge la primera carrera “Sanitas Marca Running Series 2013”

Valencia acoge la primera carrera  “Sanitas Marca Running Series 2013”
  • El Concejal de Deportes ha presentado hoy esta prueba que se celebra el próximo domingo 10 de febrero en el Marítimo

MÁS FOTOS
Valencia acoge la primera carrera  “Sanitas Marca Running Series 2013” - (foto 2)

La ciudad de Valencia acogerá el próximo domingo 10 de febrero la primera prueba de la segunda edición de la “Sanitas Marca Running Series”, un circuito de carreras populares que se celebrará en un total de once ciudades españolas (Valencia, Sevilla, Valladolid, Segovia, Almería, A Coruña, Gijón, Alicante, Madrid, Zaragoza y León).

El Concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, ha presentado hoy, en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, esta carrera que disputarán corredores populares junto a reconocidos deportistas como el atleta valenciano José Antonio Redolat y el velocista David Canal.

Tal como ha destacado el Concejal, “se trata de una oportunidad especial tanto para aquellos que se inician en el mundo del atletismo como para los deportistas que lo han sido todo”. La prueba, que comenzará a las 9’00 horas en la calle Pavia, se disputará sobre trazado urbano de la zona del Marítimo, y cada participante podrá optar por un recorrido de 5 ó 10 kilómetros, según realicen una o dos vueltas al circuito que transcurre por el paseo de las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal.

En su intervención, el Concejal de Deportes ha agradecido a los organizadores “el hecho de haber elegido Valencia para arrancar la primera de las 11 carreras que se van a celebrar en España”, y ha recordado que la ciudad del Turia vive por y para el deporte, y que el atletismo ocupa una posición privilegiada en esta apuesta municipal”.

En la presentación de la “Sanitas Marca Running Series” también han intervenido los responsables de algunas de las firmas organizadoras y patrocinadoras de esta competición. Como portavoz de Unidad Editorial (editora de “Marca”), Marcos de la Fuente, ha explicado que se trata de “un proyecto ilusionante que tiene vocación de consolidarse en el calendario deportivo”.

En representación de la firma automovilística “Norauto”, Simón Valín ha resaltado “el compromiso de social que la multinacional tiene tanto con el deporte como con los proyectos vinculados a la ciudad de Valencia”; y por último, en nombre de la aseguradora médica “Sanitas”, la Directora Territorial Rosa Martínez Climent, ha destacado “la apuesta que esta compañía ha realizado, al igual que el Ayuntamiento de Valencia, por el deporte y los valores que representa”.

Subir