elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Politécnica crea la primera Cátedra con Eurocopter en España

    La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha firmado hoy un acuerdo de Cátedra con la división de helicópteros del consorcio aeroespacial europeo EADS, Eurocopter, en la que será la primera Cátedra de esta compañía en un campus español.

    Según ha declarado el director delegado de Políticas de Empleo de la UPV, Carlos Ayats, durante la firma del acuerdo, esta Cátedra supone "un compromiso a tres años, que espero que se conviertan en 30".

    Esta Cátedra, dirigida a los alumnos de Ingeniería Aeronáutica, realizará actividades conjuntas orientadas a la formación y la realización de prácticas, como conferencias, seminarios, acciones formativas, visitas de los alumnos a las plantas de la empresa o creación de becas de Doctorado.

    Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos del Grupo Eurocopter, Michel Sesques, ha destacado la importancia de "atraer el talento" en estos "tiempos de crisis", que tendrían que ser "una oportunidad".

    La Cátedra Eurocopter también permitirá a los alumnos, según ha destacado Sesques, "interrelacionarse con otros estudiantes" de Munich o Marsella, donde la compañía también ha creado Cátedras con las respectivas universidades.

    Ayats ha incidido en que "España y la Unión Europea se nos han quedado pequeñas", y ha añadido que "hay que dar a los estudiantes la oportunidad de moverse por todo el mundo porque cuando sean ingenieros les vamos a pedir movilidad".

    El director delegado de la UPV ha destacado que la Universidad Politécnica representa el 10 por ciento de las Cátedras de todo el ámbito universitario español, en el que la Comunitat Valenciana aporta un 16 por ciento.

    Aunque "la coyuntura económica no es la mejor", ha explicado Ayats, "hay que encontrar oportunidades en las situaciones difíciles", por lo que la UPV apuesta por "centrarnos en potenciar las Cátedras que tenemos" en lugar de aumentarlas.

    La Cátedra Eurocopter es la segunda creada en la ETS de Ingeniería del Diseño de la UPV, donde se imparten los estudios de Ingeniería Aeronáutica, después del acuerdo firmado con Air Nostrum.

    Subir