elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Libertad provisional para el estudiante detenido por los incidentes en la UV

    El estudiante de la Universitat de València (UV) detenido ayer por bloquear la salida de siete profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho ha quedado en libertad provisional tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.

    Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado ha abierto contra él una causa por un delito de desorden público, imputación que podrá variar según avance la investigación.

    El imputado fue detenido ayer junto a otro estudiante después de que varios miembros de la Asamblea de Estudiantes de la Universitat de Valencia prestaran declaración ante la Policía sobre el incidente ocurrido en la Facultad de Derecho en la madrugada del pasado viernes.

    Uno de ellos, estudiante de Económicas, fue detenido por la mañana en su domicilio y quedó en libertad tras prestar declaración.

    El segundo, alumno de Historia, fue detenido sobre las 18.00 horas y llevado a la Jefatura Provincial. Esta mañana ha prestado declaración en el citado juzgado y ha quedado en libertad provisional.

    Según la Asamblea de Estudiantes, ambos fueron acusados "tras la demanda que el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Alfonso, impuso contra los más de 10 estudiantes identificados durante los hechos ocurridos en Tarongers".

    Un grupo de unos 70 estudiantes se concentraron ayer hasta las doce de la noche frente a la Jefatura Superior de Policía de Valencia para apoyar al detenido, aunque, según el comunicado, "hubo momentos de tensión cuando la policía identificó a los concentrados y les agredió verbalmente".

    Esta mañana, medio centenar de compañeros universitarios se han concentrado frente a la Ciudad de la Justicia de Valencia para apoyar al que prestaba declaración.

    Subir