Domingo 24 de Junio de 2018

Un concierto del violoncellista Roeland Duijne da inicio a la celebración del X aniversario del Museu d’Història de València

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
23/01/2013 | elperiodic.com  

Un concierto del violoncellista Roeland Duijne da inicio a la celebración del X aniversario del Museu d’Història de València

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha recibido hoy al prestigioso intérprete holandés

El Museu d’Història de Valencia, MHV, celebra su X aniversario y por ello el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades de carácter cultural, que darán comienzo mañana con un concierto del prestigioso violonchelista holandés Roeland Duijne. Precisamente, el músico ha sido recibido esta mañana por la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, en un encuentro que ha contado con la presencia del Director del MHV, Javier Martí.

El concierto dará comienzo a las 19:30 horas de mañana jueves, día 24, en el ágora del Museu d’Història. El programa previsto se iniciará con una “Improvisación libre a Friedrich Gulda”, compuesta por el propio Duijne, y ofrecerá también una antología de las suites de Bach, la obra “Al suelo”, de Maurice Horsthuis, y la “Suite per violoncello solo”, de Gaspar Cassadó. El intérprete holandés ofrecerá este programa con su violonchelo, un Giuseppe Sgarbi del año 1853,

Tal como ha señalado la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, este concierto es el primer de una serie de convocatorias musicales que el Museu realizará a lo largo de este año para conmemorar el décimo aniversario de su inauguración. Beneyto ha expresado su satisfacción porque la conmemoración comience precisamente con un concierto “porque –ha afirmado- no hay nada más bonito que dar vida a los museos con la música; la unión de arte, cultura y música es maravillosa”.

La Delegada ha destacado la “magnifica labor que ha desarrollado el Museu d’Història desde su nacimiento, no sólo como contenedor de la historia de nuestra ciudad sino también agente de difusión de iniciativas de arte y cultura, como lo reflejan las múltiples y variadas propuestas culturales que a lo largo de todo el año se organizan”.

Beneyto también ha señalado su satisfacción “por la consolidación de este espacio museográfico, antiguo deposito de aguas de la ciudad, antaño un edificio en ruinas que, hoy, al cumplirse sus diez años de vida como museo, lo hace con la fructífera e intensa actividad cultural que desde su nacimiento ha albergado”.

Finalmente, la Concejala ha destacado la “gran calidad el concierto de mañana”, y ha agradecido la desinteresada colaboración de Noviono (Muzikale Projecten die Verbinden), asociación cultural holandesa a la que pertenece Roeland Duijne. Como muestra de gratitud, ha entregado al artista el libro editado con motivo del 25 aniversario del Palau de la Música, y el del centenario de la Filarmónica de Valencia.

Roeland Duijne es un intérprete de reconocido prestigio internacional, que se ha formado con grandes maestros y profesionales. Estudió en el Real Conservatorio de La Haya, con Tibor de Machula y Anner Bijlsma; en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris, con Maurice Gendron y en la Universidad de Indiana (Bloomington. Estados Unidos) con Janos Starker.

Su debut oficial como solista se produjo en 1984, durante una gira en Holanda con la Orquesta de la Universidad Nacional, en la que ejecutó el “Concierto para violonchelo en mi menor, Op. 85”, de Edward Elgar. Duijne ha sido violonchelista principal en prestigiosas formaciones musicales como el Ensemble Intercontemporain, dirigido por Pierre Boulez, la Quintette de París, o la Orquesta de Cámara de Irlanda, y ha colaborado también como solista en las orquestas sinfónicas de Shangai, Pekín, Cantón, Singapur o Bangkok. Desde septiembre de 2006 es solista de la Orquesta de Cámara de Magogo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil