Dimarts 12 de Desembre de 2017

-Rebeca Plana y Ana Esteve, premios Senyera de Pintura y Escultura :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
01/12/2008 | elperiodic.com  

Rebeca Plana y Ana Esteve, premios Senyera de Pintura y Escultura

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Artistas de la talla de Willy Ramos, Esteve Edo, y Nassio Bayarri han formado parte del jurado de esta edición
Las artistas Rebeca Plana y Ana Esteve han sido reconocidas con el Premios Senyera de Escultura y Pintura, respectivamente, después de que un jurado integrado por relevantes personalidades del panorama artístico valenciano haya fallado esta mañana los Premios Senyera en su modalidad de Escultura y Pintura. Los premios, que por su larga trayectoria forman parte del calendario cultural de la ciudad, están dotados con 8.000 euros.

Los artistas Esteve Edo, Willy Ramos, Rocio Villalonga y Nassio Bayarri, los críticos de arte Felipe Garín y Tomás Ruiz , los profesores de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Joaquín Aldás y Leonardo Gómez Haro, y los escritores y periodistas Rafael Ventura y Carlos Aimeur, han acompañado a la Concejal de Cultura María José Alcón para contemplar las diversas obras que han concurrido a este tradicional premio que otorga el Ayuntamiento y que en muchos casos supone una importante proyección en la trayectoria profesional de los artistas ganadores.

El lienzo ganador: “El florecimiento del daño” es una pintura de gran formato realizada sobre tela, y la escultura ganadora, “Espai IV (per abocarse al buit) está realizada en acrílico y mármol blanco. Además, el Jurado ha seleccionado para la exposición, además del lienzo ganador y las obras con mención honorífica: “Borja, 6 segons de 6 anys”, de José Albert, y “No ver nada” de Sergio Luna, las creaciones correspondientes a Marina Puche Fabuel, Paloma Corts Navarro, David Pellicer, Leonardo García Cuenca y Alfredo José Pardo Martí.

Tanto las obras ganadoras como las seleccionadas se expondrán en la Galería del Tossal, recinto cultural en el que convivirán hasta el próximo mes de enero, la muralla islámica del siglo XII con estos lienzos y esculturas representativos del arte actual.

 

 

Desde que en 1957 el Ayuntamiento de Valencia instituyera los Premios Senyera de Arte, han sido muchos los artistas que han adquirido una importante proyección tanto nacional como internacional y en la actualidad, muchos de ellos forman parte de la historia del arte de la ciudad como es el caso de Ribera Berenguer, Manolo Valdés, Anzo, Sanleón y Morea, entre otros.

El éxito de estos Premios, que en 2007 cumplieron 50 años de existencia, responde a la calidad de las obras seleccionadas en las sucesivas convocatorias, fruto de la labor de los Jurados compuestos por expertos del mundo del arte que aportan sus puntos de vista como críticos, historiadores, galeristas, pintores, escultores o periodistas. En este sentido, María José Alcón ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de “promover e impulsar el arte joven a través de la convocatoria de los Premios Senyera, una convocatoria cultural en la que cada día es más alta la calidad de las obras presentadas.”

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil