elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protestantes, ortodoxos y católicos inician mañana en Valencia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

  • Todas las parroquias incluirán oraciones y el sábado habrá una peregrinación por lugares vicentinos

Representantes de las confesiones luterana, anglicana y ortodoxa, así como fieles evangélicos en Valencia junto con grupos de católicos iniciarán mañana, viernes, la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, que se desarrollará hasta el próximo 25 de enero con oraciones en todos los templos de la archidiócesis valentina así como una peregrinación por los lugares vicentinos.

Las celebraciones ecuménicas comenzarán mañana, a las 20 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Tejeda de Valencia, en donde los fieles proclamarán un fragmento del evangelio y rezarán oraciones de intercesión, según ha indicado hoy Fernando Mañó, presidente de la comisión de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales del Arzobispado.

Las actividades de la Semana de Oración, que este año tiene como lema “¿Qué exige el Señor de nosotros?”, continuarán el sábado, a las 19.30 horas, en el monasterio de Santa Clara de las religiosas clarisas en la avenida Pérez Galdós 119 de Valencia, ha añadido.

Asimismo, fieles de diferentes confesiones cristianas con presencia en Valencia participarán el sábado en una peregrinación, a partir de las 8.30 horas en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, por los lugares vicentinos de la capital valenciana, organizada por el Oratori de Sant Felip Neri de Valencia, con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, que se celebrará el próximo martes.

Las celebraciones continuarán el próximo domingo a las 13 horas, en el Centro Arrupe de Valencia y el mismo día a las 19.30 horas en la parroquia de San Nicolás de Bari del Grao de Gandia. Igualmente, tendrán lugar actos ecuménicos el lunes 21 a las 19 horas en la iglesia ortodoxa rusa de San Jorge de Valencia; el martes 22 a las 19 horas en la basílica de San Vicente Ferrer de Valencia; el miércoles 23 en la iglesia evangélica de la Esperanza de Valencia a las 19.30 horas; el jueves 24 a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto de Xàbia y el viernes 25 a las 20 horas en la parroquia de san Leandro Obispo de Valencia.

Por otro lado, esta tarde a las 19 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia, precediendo a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos tendrá lugar el “Día de las relaciones judeo-cristianas” organizado por la comisión de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales y la Amistad Judeo-Cristiana por segundo año consecutivo. Durante el encuentro representantes judíos y cristianos explicarán la transmisión de la fe en el colegio y en la familia.

Así, está previsto que intervenga Fernando Mañó, presidente de la comisión de Relaciones Interconfesionales; Francisco Fontana, presidente de la Amistad Judeo-Cristiana de Valencia; Isaac Sananes, presidente de la Comunidad Israelita de Valencia; Javier Llopis, vicario de Evangelización de la archidiócesis de Valencia; así como Sigal Hadad y Nicolás Sánchez. Tras las ponencias, habrá también un tiempo para el coloquio.

“Con esta jornada de reflexión, que ya se está celebrando en Italia desde hace varios años, se quiere recordar y poner de relieve los vínculos con que el cristianismo está unido al judaísmo”, ha añadido Fernando Mañó.

Los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede y el Consejo Mundial de Iglesias han sido organizados por la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales, con la colaboración del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia, el Oratori de Sant Felip Neri,la Asociación Ecuménica Internacional, el Centro Arrupe y las confesiones cristianas presentes en la diócesis. Durante esta semana “estamos invitados a vivir un tiempo de gracia, de oración común en nuestras comunidades”, indica Fernando Mañó.

Subir