elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cónsul de EEUU ve muy positivo cualquier contacto entre su país y Valencia

El cónsul de EEUU ve muy positivo cualquier contacto entre su país y Valencia
    MÁS FOTOS
    El cónsul de EEUU ve muy positivo cualquier contacto entre su país y Valencia - (foto 2)
    El nuevo cónsul de Estados Unidos en Valencia, David Nordlund, ha mostrado hoy su ilusión por que esta ciudad pueda acoger la próxima edición de la Copa América, y ha calificado de "muy positivo" que su país y esta ciudad mantengan "contactos" que mejoren sus relaciones turísticas y comerciales.

    Nordlund, que se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha explicado a los periodistas que nació en una ciudad costera de California y que desde los 4 años maneja "un barquito", lo que le ha aportado "cultura deportiva y del mar" e interés por este tipo de competiciones.

    Preguntado por los periodistas, el cónsul ha calificado de "muy buena noticia" para Valencia el anuncio de Delta Air Lines del establecimiento de cuatro vuelos semanales sin escalas entre el aeropuerto de Manises y el Johnn Fitzgerald Kennedy de Nueva York a partir de junio de 2009.

    "Como norteamericano, veo muy positivo cualquier contacto entre EEUU y Valencia", ha manifestado Nordlund para apuntar que éste es uno de los asuntos que ha tratado en su encuentro con la alcaldesa.

    Por otro lado, ha dicho que en la Comunitat Valenciana y en las provincias de Murcia y Albacete viven cerca de 5.000 ciudadanos norteamericanos y que pretende convertirse en su máximo representante.

    Entre los cometidos que pretende desarrollar, el cónsul ha destacado que gestionará desde "cosas muy típicas a nivel consular", como la pérdida de pasaportes por parte de turistas o ciudadanos estadounidenses, hasta "establecer enlaces con la clase política y cultural de Valencia".

    "Creo que he de mejorar los contactos del consulado a nivel cultural porque la ciudad de Valencia tiene mucho patrimonio cultural y para muchos paisanos míos ese trocito de cultura resulta desconocido", ha comentado.

    Sobre Barberá ha dicho que le parece una mujer "muy lista, muy inteligente y muy metida en los asuntos y en la vida de la ciudad", lo que le ha causado "muy buena impresión".

    Subir