elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campus Jove denuncia que la Generalitat convoca las becas universitarias con medio año de retraso y publicitando datos manipulados

  • Campus Jove denuncia que sólo 2,5 de los 16 millones anunciados son para las becas de la Generalitat

La asociación estudiantil CAMPUS JOVE denuncia la incompetencia y falta de diligencia de la Generalitat Valenciana en el tema de las becas universitarias por haber tardado en convocarlas medio año más de lo habitual y además hacerlo durante el periodo de exámenes, en el cual los estudiantes están centrados en los estudios y menos atentos a las publicaciones de la Conselleria pudiendo provocar que muchos no se enteren de dicha convocatoria.

Para CAMPUS JOVE este retraso en la convocatoria de las becas, junto con la espectacular subida de tasas que impuso la Generalitat para este nuevo curso, ha provocado que muchos estudiantes no puedan continuar con sus estudios por no poder hacer frente a los pagos de la matrícula, acciones que van en detrimento de la igualdad de oportunidades.

El portavoz de CAMPUS JOVE, Alberto Gradolí, desmiente las declaraciones de la Generalitat en las que afirman que la Comunidad Valenciana ha aumentado su presupuesto en becas universitarias de 2 a 16.5 millones. Para Gradolí "la situación real es bien distinta ya que 12 millones son exigidos por el Decreto Wert y van dirigidos al Ministerio de Educación para sus becas y sólo 2.5 serán la cantidad dirigida a la convocatoria habitual".

Gradolí afirma que “es indignante e impropio de un gobierno autonómico que proporcione datos manipulados y poco objetivos a los estudiantes en un tema tan delicado como son las becas”.

CAMPUS JOVE además denunció que la Generalitat todavía sigue sin pagar las becas complementarias Erasmus a los estudiantes Erasmus de los cursos 2010-2011 y 2011-2012. Gradolí concluyó que "convocan tarde y mal, mienten con los datos y luego aún encima acaban no pagando".

Subir