elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro detenidos por el secuestro de una persona

  • Mantuvieron al rehén atado durante dos días sin darle alimento y utilizando la violencia

Agentes de Policía Nacional han detenido sobre las diez de la noche del miércoles en un domicilio de Burjassot y de Valencia, a cuatro hombres, de entre 24 y 39 años; tres de origen pakistaní y el otro nacido en la India, como presuntos autores del secuestro de un hombre de 31 años, de origen pakistaní, ocurrido desde el lunes, y al que le exigían 30.000 euros por su liberación. Esta suma de dinero debería de ser entregada por sus familiares en el extranjero.

Las investigaciones se iniciaron en la tarde del miércoles, al tener conocimiento los policías de que un hombre, al parecer había estado secuestrado durante 48 horas (desde el lunes) en un domicilio de Valencia, atado con cuerdas y sin que le proporcionaran alimentos, obligándole a hacer sus necesidades fisiológicas en una botella. Durante su cautiverio estuvo sometido a un trato vejatorio y continuos actos violentos.

La víctima había viajado desde Barcelona a Valencia por una oferta de trabajo, y una vez en nuestra ciudad fue conducido en una furgoneta hasta un domicilio en donde fue despojado de sus pertenencias, como tarjeta de trabajo y contratos laborales entre otras cosas, con empleo de violencia e intimidación por parte de unos compatriotas suyos.

Para su liberación, le exigían 30.000 euros que deberían entregar sus familiares en el extranjero. Finalmente, el miércoles por la tarde la víctima consiguió huir de sus presuntos secuestradores.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el domicilio donde presuntamente había estado secuestrado se encontraba en la localidad de Burjassot, así como la identidad de los cuatro presuntos autores, procediendo sobre las diez de la noche del miércoles a su detención, dos de ellos en un piso de Burjassot, y los otros dos en Valencia.

Los detenidos, han pasado en el día de ayer a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Valencia.

Subir