elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Seguridad Ciudadana afirma que las circunstancias económicas no permiten ni pagar horas ni convocar oposiciones

  • “Miquel Domínguez es un magnífico Delegado de Policía Local”, asegura la Alcaldesa Rita Barberá

  • Se seguirá controlando las bajas laborales

“Miquel Domínguez es un magnífico Delegado de Policía Local, ha afirmado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuando le han preguntado acerca de la petición que le han dirigido cuatro centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento para que cese en su cargo al Concejal de Policía Local. La Alcaldesa ha pedido a los sindicatos que se sienten a hablar con Domínguez para solucionar cualquier problema.

No ha querido extenderse más sobre este asunto y ha pasado la palabra al propio Miquel Domínguez, que le acompañaba en la visita al Comedor Social Municipal “Santa Cruz de Tenerife”, que se encuentra junto a las instalaciones de la sede central de la Policía Local. Esta visita ha incluido también la Escuela Infantil Municipal “Mini Poli”, a la que asisten preferentemente hijos de agentes de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos, pero que cada vez está más abierta a los vecinos del barrio.

Miquel Domínguez ha señalado que no pudo estar en la reunión técnica, (los sindicatos criticaban su ausencia) para añadir a continuación que nunca ha asistido a este tipo de sesiones, “precisamente por su carácter técnico”. Anteriormente asistía su Asesor, Alberto Mendoza, que dejó de hacerlo al ser nombrado Concejal de Circulación y Transportes. Ha acusado a los sindicatos de estar “en fase de follón” y aprovechar cualquier circunstancia, “hasta la felicitación navideña”, para añadir a continuación que “no va a haber horas extraordinarias porque están prohibidas”, y que tienen que trabajar “equis” horas a la semana “porque así se ha establecido”.

El Delegado de Policía ha recordado que anteriormente se habían negociado horarios “que ahora hay que revisar”. También ha dicho que “no habrá oposiciones” porque las circunstancias económicas no lo permiten, y que se seguirán empleando los nuevos sistemas para controlar las bajas, “aunque les haya molestado”. Miquel Domínguez ha considerado la petición sindical de su cese como una reacción a medidas como la supresión este año de la paga extra de Navidad, la disminución de las horas extraordinarias o la no convocatoria de oposiciones para cubrir nuevas plazas.

“Al haber menos gente, lo que tenemos que hacer es optimizar recursos”, ha afirmado Miquel Domínguez, quien también ha considerado injustificadas otras protestas como la relativa a las armas reglamentarias. “Las armas que llevan son estupendas, y ahora protestan también porque no quieren el uniforme amarillo, que es el que dijo la Generalitat”

El Concejal Delegado de Policía Local ha recordado que, en previsión de tiempos peores, fueron convocadas oposiciones durante cuatro años, que han permitido alcanzar un a plantilla de más de 1.700 agentes. También se ha referido a la construcción de modernos y cada vez más amplios equipamientos como la propia Sede Central, el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISE) , que ha calificado como el mejor de España, las nuevas unidades de distrito de Patraix u Orriols, el que está en marcha en el Centro histórico o El Molí del Sol. “Parece que no importa otra cosa que el dinero”, ha acabado afirmando Domínguez.

Subir