elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV entrega los premios de la novena edición del concurso de dibujo infantil “Nadal al Metro”

  • Los coros de la Escuela de Música del Puerto y de las Escuelas Pías han amenizado el acto

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha hecho entrega hoy en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia de los premios de la novena edición del concurso de dibujo “Nadal al metro”, iniciativa convocada por la empresa pública de transportes para los escolares de los centros educativos de la provincia de Valencia cuyo objetivo es favorecer el uso del transporte público entre los más pequeños. Dicha actividad ha estado dirigida y abierta a todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Un jurado compuesto por cinco miembros de la dirección de FGV ha seleccionado un total de cinco dibujos, correspondientes a los intervalos de 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 años y que servirán como base de la imagen de la campaña de Navidad de Metrovalencia. Además, ha habido una mención especial para un socio de Metroclub.

En esta ocasión, los primeros premios han recaído en Lorena Fornás, en la categoría de 11-12 años; José Sánchez García, en la categoría de 9-10 años; Hugo Pérez Padilla, en la de 7-8 años; Iciar Monsell Valdés, en la de 5-6 años; y Laura Chaparro Giménez, en la de 3-4 años. La mención especial para un socio de Metroclub ha sido para Nerea Ajado Ros, de 12 años. Todos ellos han recibido distintos regalos como reconocimiento a su creatividad.

Actuación coral
Coincidiendo con la entrega de premios del concurso infantil “Nadal al metro”, el “Coro de la Escuela de Música del Puerto” y el “Coro de las Escuelas Pías” han ofrecido una actuación en la misma estación de Colón, que ha llenado con sus cánticos y villancicos navideños.

El Coro de la Escuela de Música del Puerto está formado íntegramente por los alumnos que cursan de forma oficial la asignatura de coro en la Escuela Profesional de Música Ateneo Musical del Puerto, y ha actuado en el Palau de la Música, Museu de la Ciutat y Ateneo Mercantil de Valencia, entre otros. Igualmente, ha intervenido en conciertos junto a la banda musical Unió Musical de Benaguasil, la banda del Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova, la Coral Polifònica d' Alcàsser y la propia centenaria Banda de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto.

En junio de 2007 participó en IV Festival Coral Ciudad de Manises, junto al coro de educandos S.M. Artística Manisense y alumnos de l'Escola de Dansa de l'Artística. En la actualidad está dirigido por Sara Lliso.

Por su parte, el Coro de l’Escola Pia es de voces blancas y está formado por los alumnos del colegio Escuelas Pías San Joaquín de Valencia. Desde su fundación, ha sido dirigido por Ángel Martínez, hasta el año 2009, en el que le sustituye María Tamarit, para después hacerse cargo también Sara Lliso. El Coro de l’Escola Pia ha actuado en diversas iglesias, así como en el Palau de la Música, El Corte Inglés, etcétera.

Subir