elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento, Generalitat, Ministerio y Comisión Europea han participado hoy en la jornada sobre las oportunidades empresariales de las TIC

Ayuntamiento, Generalitat, Ministerio y Comisión Europea han participado hoy en la jornada sobre las oportunidades empresariales de las TIC
  • Valencia ha acogido esta sesión, que se enmarca en la iniciativa de la Comisión Europea “Going Local” para la promoción de la Agenda Digital Europea

MÁS FOTOS
Ayuntamiento, Generalitat, Ministerio y Comisión Europea han participado hoy en la jornada sobre las oportunidades empresariales de las TIC - (foto 2)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido esta mañana a la jornada “Las tecnologías de la información y la comunicación: oportunidades empresariales y fomento del empleo”, que se ha celebrado en el Centro de Formación Turística de Valencia. El encuentro ha reunido a representantes de la Comisión Europea (el Director General de Informática de la Comisión Europea, Francisco García Morán); y del Ministerio de Industria (Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), bajo la presidencia del President de la Generalitat, Alberto Fabra.

El encuentro forma parte de la iniciativa de la Comisión Europea denominada “Going Local”, que busca acercarse a los diferentes países miembros de la Unión para promocionar la Agenda Digital Europea. Su objetivo es difundir los beneficios y los retos a los que se enfrenta la implantación de la Agenda Digital Europea. La representante para España de la Agenda Digital Europea, Lorena Boix, ha ejercido como conductora del acto, y ha destacado cómo la presencia de las cuatro administraciones públicas en la sesión: Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Estado y Unión Europea, refleja la importancia que todas ellas conceden al desarrollo y aprovechamiento para la sociedad de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

En esta ocasión en la que el encuentro se celebra en Valencia, el programa previsto se centra en dos aspectos fundamentales: el emprendimiento y empleo vinculado a las TICs, y la inversión en Banda Ancha y mecanismos de financiación.

El programa previsto cuenta con las intervenciones de expertos profesionales y responsables políticos en este campo; entre ellos, Borja Adsuara, Director General de Red.es; Laura Hagemann, Directora General de Política Regional de la Comisión Europea; o José Ángel García Cabrera, Subdirector General de Redes y Operadores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, SETSI.

Junto a ellos, representantes de entidades y firmas como ‘Leaners Magazine’, DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación), Telefónica, o la Asociación de Técnicos de Informática, ATI, entre otras. Además, la jornada se ha diseñado incluyendo las propuestas y temas sugeridos desde un foro on line abierto para la ocasión.

Es la tercera ocasión que la jornada de trabajo se celebra en nuestro país, y en esta oportunidad, la sede elegida ha sido Valencia. Tal como ha recordado el President Fabra, la Comunidad Valenciana alberga al 80% de las empresas vinculadas con las TIC.

La Alcaldesa ha destacado la importancia de este encuentro, especialmente desde la vocación de Valencia de trabajar para desarrollarse como centro referente de la innovación y el desarrollo tecnológico. De hecho, a los crecientes elementos de potenciación de este sector en nuestra ciudad (cluster tecnológico, laboratorio espacial, infraestructuras…) se suma la firma, hace apenas dos días, del llamado ‘Pacto Local por la Innovación’, que reúne a las principales entidades empresariales, científicas y universitarias de la ciudad de Valencia, junto la Generalitat y al Ayuntamiento, en una iniciativa común, dirigida a coordinar e impulsar las acciones de promoción de la I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación), que sitúen a nuestra ciudad como referencia internacional en este campo.

Subir