elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ofrece acceso libre de Internet en las estaciones de Colón y Aeroport de Metrovalencia

  • Los usuarios podrán conectarse a la red desde sus móviles, PDA u ordenadores portátiles

  • Los accesos a Internet están situados en los vestíbulos y andenes de estas estaciones

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ha puesto en marcha el pasado fin de semana una experiencia piloto en las estaciones de Colón y Aeroport por la que los usuarios del transporte metropolitano podrán disfrutar del sistema de acceso libre de Internet Wi fi de manera gratuita.

De esta manera, los clientes del suburbano podrán consultar los datos que necesiten en ese mismo momento al contar con la posibilidad de acceder a la red desde sus teléfonos móviles o PDA, así como trabajar desde sus ordenadores portátiles conectados a Internet desde los andenes y vestíbulos de los dos recintos, que estarán debidamente señalizados con carteles con la leyenda “Zona Wi fi” y el logotipo de Metrovalencia.

La dirección de la empresa ferroviaria analizará al cabo de un tiempo los resultados de esta experiencia piloto para decidir posteriormente si extiende esta actuación a más estaciones de la red de Metrovalencia y del TRAM de Alicante.

El objetivo que persigue Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana con esta experiencia piloto es dar un mejor servicio a sus usuarios y mantenerse en la vanguardia de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

La directora gerente de FGV, Marisa Gracia, ha señalado que, dentro de los objetivos de la empresa, “está mejorar cada día el servicio y no solamente transportar viajeros”, por lo que cualquier iniciativa que sirva para “hacer el desplazamiento más agradable lo estudiamos con mucha atención”.

Gracia ha animado a los usuarios a utilizar este nuevo servicio, “que otorga un valor añadido a nuestra actividad”, y que, en un futuro, “se extenderá a lo largo de la red de Metrovalencia y se introducirá en el TRAM de Alicante”.

La directora gerente ha explicado que la elección de las estaciones de Aeroport y Colón para esta experiencia piloto se debe, en el primer caso, a que “cuando desciendes de un avión tienes el móvil apagado y rápidamente lo enciendes y te conectas en cuanto estás en tierra y puedes consultar datos”, mientras que, en el segundo, es “una estación muy representativa de la red de Metrovalencia, es de las más concurridas y está situada en el corazón de la ciudad”.

Telefonía móvil
Cabe señalar que FGV poseen cobertura completa de telefonía móvil en todas sus instalaciones de la provincia de Valencia, tanto en las de superficie como en las subterráneas. La primera compañía que llegó a Metrovalencia fue MoviStar, hace aproximadamente 10 años, y tras ella llegaron Amena (actualmente,  Orange) y Vodafone.

El viajero puede hablar desde el verano con su teléfono móvil en cualquier línea y trayecto de la red, pero debe saber que la cobertura puede fallar momentáneamente cuando el metro sale a la superficie o cuando entra en el subterráneo. Esto se debe a que el teléfono tiene que buscar la señal al cambiar de situación.

Subir