elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista Vicent Ramón Pascual ha recibido hoy el premio al cartel ganador del concurso para el XXI Foro Juan Luis Vives

El artista Vicent Ramón Pascual ha recibido hoy el premio al cartel ganador del concurso para el XXI Foro Juan Luis Vives
  • El Concejal de Juventud, Cristóbal Grau, ha presidido el acto de entrega del galardón, en las dependencias municipales de la calle Campoamor

  • Un total de 32 obras han participado en esta edición

El Concejal Delegado de Juventud, Cristóbal Grau, ha entregado hoy el premio al ganador del Concurso del Cartel anunciador del XXI Foro Universitario Juan Luis Vives. El artista Vicent Ramón Pascual Giner ha sido el elegido por el jurado por su obra, una personal recreación del lema que centrará los cursos, convocatorias y debates de la próxima edición del Foro.

Esta XXI cita del veterano Foro Universitario Juan Luis Vives versará sobre el tema general “El futuro de los Derechos Humanos”. De hecho, hoy lunes, 10 de diciembre, se conmemora precisamente el 64 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge en sus 30 artículos los Derechos Humanos considerados básicos.

El cartel de Vicent Ramón Pascual Giner ejercerá de elemento principal de publicidad e identificación del Foro, y será portada del folleto informativo y del programa de los cursos que se entregará a los participantes. Pascual Giner, natural de Bocairent, se formó como artista plástico en la Escuela de Arte de Alcoi.

El Concejal de Juventud, Cristóbal Grau, ha felicitado al premiado, y ha destacado la vigencia hoy día y la necesidad de mantener y defender los Derechos Humanos en todos los ámbitos.

Un total de 32 carteles originales han tomado parte en esta convocatoria. Tras la reunión del jurado calificador, que ha estado presidido por el Concejal Cristóbal Grau, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ratificó el pasado viernes la concesión del galardón del concurso a Vicent Ramón Pascual Giner, que ha recibido un premio de 1.500 euros.

Todos los carteles participantes forman parte de una muestra colectiva, que puede verse desde hoy lunes, día 10, hasta el próximo 2 de enero, en la Sala de Exposiciones de la Concejalía de Juventud, sita en la calle de Campoamor.

Subir