elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo preside en ‘El Patriarca’ la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro

El Arzobispo preside en ‘El Patriarca’ la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro
  • Con todos los seminaristas de la diócesis

MÁS FOTOS
El Arzobispo preside en ‘El Patriarca’ la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro - (foto 2)
El Arzobispo preside en ‘El Patriarca’ la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro - (foto 3)
El Arzobispo preside en ‘El Patriarca’ la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro - (foto 4)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta tarde, en el Real Colegio Seminario del Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro (siglo III).

El prelado ha presidido el rezo de vísperas solemnes en el que han participado todos los seminaristas de la diócesis valentina, procedentes tanto del Seminario Mayor La Inmaculada como del Colegio Mayor de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, así como del propio Patriarca.

Igualmente, tras la ceremonia, se han cantado los gozos de San Mauro del compositor valenciano Juan Bautista Comes (1568-1643), en la capilla de la iglesia del Colegio Corpus Christi dedicada al santo, en donde se conservan sus restos en una urna, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de El Patriarca.

Mañana, jueves, el Colegio Seminario acogerá la celebración de una eucaristía solemne cantada en honor al santo, a las 10 horas.

San Mauro es patrón de los colegiales del Corpus Christi de Valencia desde su fundación a finales del siglo XVI por el Patriarca San Juan de Ribera, que fue arzobispo de Valencia de 1532 a 1611.

Las reliquias de San Mauro, joven mártir de las primeras persecuciones romanas, decapitado en el año 283, y tercer patrón de Valencia, después de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir, se conservan en el Colegio Corpus Christi de Valencia, después de que fueran solicitadas por el propio patriarca San Juan de Ribera.

Subir