elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ministro García-Margallo asegura en Valencia que “la dirección para salir de la crisis es la correcta y los frutos ya empiezan a verse”

El ministro García-Margallo asegura en Valencia que “la dirección para salir de la crisis es la correcta y los frutos ya empiezan a verse”
  • La alcaldesa Rita Barberá ha asistido hoy a la conferencia que ha impartido el titular de Asuntos Exteriores en el Foro ‘Las Provincias’

  • Empresarios valencianos acompañarán al Ministro en la visita que realizará a Libia en los próximos días

MÁS FOTOS
El ministro García-Margallo asegura en Valencia que “la dirección para salir de la crisis es la correcta y los frutos ya empiezan a verse” - (foto 2)
El ministro García-Margallo asegura en Valencia que “la dirección para salir de la crisis es la correcta y los frutos ya empiezan a verse” - (foto 3)

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy en Valencia que “si bien nos encontramos en el momento álgido de la tormenta de esta crisis económica que padecemos, la dirección para salir de ella es la correcta, y ya empiezan a verse los frutos”. El Ministro ha pronunciado hoy una conferencia sobre las acciones de política exterior en la estrategia de lucha contra la crisis, en el marco del Foro “Las Provincias”, que ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El Palacio de la Exposición ha acogido este encuentro, patrocinado por el Banco de Santander, en el que el titular de Exteriores ha realizado un recorrido por las líneas prioritarias del Ejecutivo en materia de relaciones internacionales. En este contexto, se ha referido a la importancia de que las empresas españolas estén presentes en el exterior, como elemento clave para hacer frente al actual panorama de crisis.

Margallo ha estructurado su discurso en torno a cuatro grandes áreas: los anclajes de la política exterior española, los ejes por los que debe discurrir dicha política, el papel del euro, y la situación económica española. En este sentido, ha citado la Unión Europea y Estados Unidos como anclajes necesarios de desarrollo, y la proyección hacia Iberoamérica, Asia y el Pacífico, y los países mediterráneos y el Norte de África.

Precisamente ha señalado este tercer ámbito como ámbito fundamental donde debe incrementarse la presencia de empresas valencianas, aunque ello sea necesario también en el resto de escenarios de desarrollo. En este sentido, ha recordado que en pocos días se desplazará a Libia, en un viaje en el que estará acompañado por empresarios de nuestra tierra.

García Margallo ha viajado hasta Valencia con una intensa agenda de actos. En primer lugar, ha inaugurado la «Jornada OTAN» la Universidad Católica de Valencia; posteriormente, ha visitado el centro de producción del Ford Kuga en Almussafes y, mas tarde, hará lo mismo con la base de la ONU en Quart de Poblet.

Pese a ser de origen madrileño, José Manuel García Margallo ha estado vinculado desde muy pronto con la Comunitat Valenciana. En 1968 se afincó en Castellón como Inspector Técnico Fiscal del Estado. En 1986 fue elegido diputado por Valencia, integrado en la Coalición Popular, cargo que repitió en los comicios de 1989 y 1993, y se convirtió en el portavoz parlamentario de Economía y Hacienda del Grupo Popular en el Congreso. Al año siguiente, 1994, ocupó un escaño en el Parlamento Europeo, donde permaneció hasta que, en noviembre de 2011, pasó a formar parte del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Subir