elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “El Maratón supone un reto deportivo, un estímulo turístico y un impulso económico para Valencia”

  • El director general del Deporte ha asistido a la inauguración de la segunda edición de Expo Deporte

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias reúne a profesionales, deportistas y aficionados al atletismo

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que el Maratón Internacional de Valencia “supone un reto deportivo, un estímulo turístico y un impulso económico” para la ciudad.

Castellá ha participado en la inauguración de Expo Deporte, la feria que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con motivo de la celebración, el próximo domingo, de la 32 edición de la prueba reina del atletismo, que se correrá de manera conjunta a los 10K.

“Esta feria refleja que el deporte es un sector en crecimiento, pero también las sinergias que existen entre deporte y turismo, en las que trabaja la Generalitat para ofrecer una atractiva propuesta de actividades a todos aquellos que visitan la Comunitat para practicar o presenciar un acontecimiento deportivo”, ha señalado Castellá.

Asimismo, el director general del Deporte ha recalcado que el “24% de los participantes en el Maratón son extranjeros”, cifra que refleja la “necesidad de organizar esta feria como complemento a la prueba deportiva”.

Expo Deporte, que reunirá a profesionales del deporte, deportistas y aficionados, contará con actividades lúdicas, conferencias, música, venta de material deportivo e incluso una Paella Party, con degustación para los presentes.

Subir