Dimarts 21 de Novembre de 2017

-El IDH organiza un encuentro sobre integración y derechos en tiempos de crisis :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
13/11/2012 | elperiodic.com  

El IDH organiza un encuentro sobre integración y derechos en tiempos de crisis

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Con el título “Integración y derechos en tiempos de crisis (Human Rights, Investigation & Human Mobility)” el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH) celebra el III Encuentro Internacional de Centros de Investigación en Derechos Humanos. Las sesiones tendrán lugar el próximo jueves y viernes en la sala 4 P- 15 de la Facultad de Derecho (seminario de filosofía del derecho) en el Campus de Tarongers.

La conferencia inaugural (16:30 h) correrá a cargo de Susan Millns, co-directora del Sussex European Institute y lleva por título “Gender Equality, Legal Mobilization and Feminism in a Multi-Level European System”. El primer panel (18 h.), “¿Qué puede hacer el derecho antidiscriminatorio frente a la crisis?”, será moderado por José García Añón (IDH) y contará con las intervenciones de María José Añón, Charo Serra y Cristina García Pascual, también investigadoras del IDH, así como de Berta Güell, profesora de la Universitat de Barcelona.

El segundo panel se celebrará el viernes (10:30 h) con el título “(Des) integrando las políticas de inmigración”. Estará moderado por María José Añón y las ponencias correrán a cargo de Ruth Rubio, profesora de la Universidad de Sevilla e investigadora de Instituto Europeo de Florencia, así como de los investigadores del IDH, Javier de Lucas y Ángeles Solanes.

El encuentro busca presentar y someter a examen las tendencias de las políticas de integración; reconsiderar el concepto de ciudadanía y de las políticas de pertenencia; precisar los límites y posibilidades de la jurisprudencia multicultural y evaluar las posibilidades de reforzar el derecho antidiscriminatorio en la Unión Europea, entre otros objetivos del seminario.

Creado en el año 2005, y dirigido en la actualidad por la profesora Consuelo Ramón, el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València ha recibido del Ministerio de Educación la Mención de Excelencia por su programa de doctorado Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional. El IDH obtuvo en 2008 una ayuda dentro del programa Consolider-Ingenio 2010. El instituto forma parte de un proyecto en el que participan doce grupos de investigación de diferentes universidades españolas, coordinado por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid. El proyecto seleccionado se denomina ‘El tiempo de los derechos’ y su investigador principal es el profesor Gregorio Peces-Barba. Consolider-Ingenio 2010 es la principal vía de financiación del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 para proyectos de alta calidad. Fue la primera ocasión en que un equipo formado por investigadores pertenecientes al ámbito jurídico obtuvo una ayuda de este tipo, mayoritariamente dirigida a contextos científicos alejados de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil