elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cederá troncos y ramajes de las podas como leña para hogares necesitados de Requena-Utiel

    El Ayuntamiento de Valencia cederá los troncos y ramas sobrantes de las labores de poda y mantenimiento del arbolado de la ciudad para que puedan ser utilizados como leña en los hogares necesitados de la comarca Requena-Utiel. Así lo ha anunciado hoy la Concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, tras conocer las carencias de combustible que padecen determinadas familias y personas en esta comarca del interior de la provincia de Valencia.

    Dado que el clima de esta comarca es del tipo continental, marcado por inviernos fríos y secos, el medio habitual de calefacción en muchos hogares son las estufas de leña. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido impulsar esta acción, en la que contará con la colaboración de Cruz Roja, para apoyar la asistencia a personas desfavorecidas de la zona, albergues y centros.

    Tal como ha explicado Bernal, la temporada de poda comienza ahora, por lo que cada semana se recogerá y acopiará la madera resultante, y se preparará para poder ser utilizada como leña. Los troncos serán llevados a Cruz Roja, que será la encargada de realizar la distribución. Aproximadamente, se calcula poder ceder hasta 5 toneladas de madera cada semana, lista para usar.

    La Concejala de Parques y Jardines ha destacado que, por encima de fronteras municipales y de ámbitos de competencia, todos somos personas, con carencias y con necesidades, y ha subrayado la importancia de la solidaridad, especialmente en los momentos de mayores dificultades.

    Subir