elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Es el momento de que la Comunitat Valenciana cuente en España y España cuente con la Comunitat Valenciana”

Ximo Puig: “Es el momento de que la Comunitat Valenciana cuente en España y España cuente con la Comunitat Valenciana”
  • El secretario general del PSPV-PSOE presenta la conferencia de Pérez Rubalcaba y destaca que es el primer líder nacional que reconoce y entiende la situación dramática que atraviesa la Comunitat Valenciana

“No nos visita hoy en Valencia otro líder nacional, es el primero que reconoce y entiende la situación dramática que atravesamos. Es el primero que quiere que la CV tenga un papel determinante en el futuro de España”. De esta manera se ha referido el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a Alfredo Pérez Rubalcaba en la presentación de la conferencia que el líder del PSOE ha impartido hoy en el Club Broseta.

El líder del PSPV ha remarcado que el respaldo de Rubalcaba a los intereses de los valencianos se produce efectivamente “no sólo con palabras sino con hechos. Como cuando el Grupo Socialista presento en el Congreso una propuesta para mejorar nuestra financiación. Propuesta que el PP rechazó dejando una vez más en evidencia a Fabra”. “Y nos visita hoy –ha añadido Puig- cuando los valencianos y las valencianas sabemos ya lo que significamos para Rajoy. Diez meses de Gobierno del PP en Madrid han servido para destapar la gran mentira. Hemos pasado de ser un ejemplo de gestión a una Comunidad de la que no quieren saber nada. Lejos queda aquel Rajoy que se abrazaba a Camps y nos visitaba casi todos los meses”.

“Es más – ha destacado Ximo Puig- en el último mes Rajoy le ha puesto cifra a este desprecio: El 6% que es la inversión que hacen en la CV aunque nuestra población sea el 11%. Los PGE para el año que viene, lo que deberían ser para sacarnos de la crisis, son los del reparto del poder interno del PP”.

Puig en este sentido ha querido recordar que la situación actual que padecen los valencianos “no se explica únicamente por la parte presupuestaria. El peso de la gestión del PP en esta tierra durante más de 17 años es la principal explicación de que, con la misma crisis, estemos peor que otras Comunidades Autónomas”. Para el secretario general del PSPV-PSOE “la especulación ligada a la construcción, los grandes eventos (sin ninguna rentabilidad ni evaluación) y el abandono del sector industrial, de la agricultura y del turismo son las señas de identidad de un modelo y un proyecto agotado y fracasado”.

Ximo Puig ha demandado ante una sala repleta un nuevo modelo para la Comunitat Valenciana ya que “necesitamos que se trate con igualdad a todos los ciudadanos, queremos una España que cuente con todos los territorios y que no sea un debate permanente entre Madrid, Cataluña y el País Vasco”.

El líder del PSPV-PSOE se ha referido asimismo a Alfredo Pérez Rubalcaba como un líder responsable, “que nunca recurre a la demagogia ni se esconde en la ambigüedad. Un líder con las ideas claras y visión de futuro. Un líder que da la cara y pone siempre por encima de los intereses de su partido los de los ciudadanos” y ha destacado que “ese es el tipo de liderazgo que necesita España y no el de Rajoy, que como dijo nuestro conferenciante en el 2010 ha introducido una nueva categoría en las encuestas: sabe pero no contesta”.

Subir