elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Valenciana de Espina Bífida prestará sus servicios desde un local arrendado por el municipio

  • En la calle Virgen de Campanar, dirigidos principalmente a facilitar la inserción laboral de las personas afectadas por este tipo de patologías

  • Durante la sesión de la Junta de Gobierno Local de hoy se ha acordado también prorrogar el convenio de colaboración con la UNED

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy autorizar a la Fundación Activa Espina Bífida de la Comunidad Valenciana a desarrollar acciones formativas en el local arrendado por la Corporación situado en la calle Virgen de Campanar.

Las acciones formativas impulsadas desde la Fundación Activa Espina Bífida de la Comunidad Valenciana van encaminadas a facilitar la inserción laboral de las personas afectadas de espina bífida, hidrocefalia o patologías similares, así como para la atención de los casos que presenten problemas tanto de carácter médico, como social o familiar, bien del enfermo o bien de sus familiares.

En dicho centro se ofrecen servicios de rehabilitación neuropsicológica, estimulación multisensorial y fisioteraupéutica, programas de autonomía personal, talleres varios de autoestima, habilidades sociales y prelaborales.

Durante la misma sesión de la Junta, se ha formalizado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Universidad Nacional de Educación a Distancia. (UNED). En septiembre de 2011, el Consistorio y la Universidad (a través de su centro Alzira-Valencia) aprobaron un convenio de colaboración para la financiación de la labor social, docente y cultural de la entidad universitaria.

Dado que una de las cláusulas del texto rubricado establecía la posibilidad de prorrogar el servicio hasta cuatro años, se ha dado el visto bueno hoy a la primera de las ampliaciones por un importe de 55.894 euros.

Subir