-Cáritas Valencia ofrece orientación jurídica gratuita y ayudas a personas en proceso de desahucio de vivienda :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Sociedad

Cáritas Valencia ofrece orientación jurídica gratuita y ayudas a personas en proceso de desahucio de vivienda

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Ofrece, junto a Broseta Abogados, orientación a personas en proceso de desahucio

Cáritas Diocesana de Valencia, junto a numerosas cáritas parroquiales de la diócesis, destinaron el pasado año más de 720.000 euros a familias con problemas de vivienda. Además, la entidad caritativa ofrece en colaboración con los profesionales de Broseta Abogados asesoramiento y ayuda jurídica gratuita a personas que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas y que se pueden encontrar en proceso de desahucio.

En total, 320 parroquias, que presentaron la memoria de actividades en 2011, gastaron en concepto de vivienda más de 585.000 euros, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Belén Lado, responsable del servicio de acogida de esta institución.

Por su parte, el servicio de acogida de Cáritas Diocesana de Valencia destinó 136.217 euros, después de recibir 480 solicitudes de ayuda, de las que 338 correspondieron a problemas de vivienda, ha añadido. Asimismo, de enero a agosto de 2012, la entidad recibió ya 153 peticiones y gastó más de 56.400 euros, según Belén Lado que ha añadido que la entidad “está registrando numerosas solicitudes para el alquiler cuando la familia se va a quedar sin hogar”.

El servicio de acogida de Cáritas “no concede ayudas directas para el pago de hipotecas” pero sí para la financiación puntual de los suministros básicos de luz y agua, con el fin de “liberar a las familias de estos gastos”, así como para el alquiler de otra vivienda, en el caso de que el banco tenga que quedarse con la casa y la pierdan. En este caso, las familias son remitidas a las cáritas parroquiales para que allí sea valorada la situación. “En primer lugar, remitimos al Centro Municipal de Servicios Sociales y, en segundo, a las parroquias”, ha matizado.

Además, “en todo momento, sea el caso más leve o más problemático, llegado ya un proceso de desahucio, los afectados pueden recibir asesoramiento jurídico gratuito a través de Cáritas y Broseta Abogados”.

El servicio jurídico se inició hace dos años, cuando Cáritas detectó entre las personas que acudían a solicitar ayudas un “aumento importante de los casos de familias que estaban perdiendo sus viviendas por impago, y que no sabían cómo resolver su situación”, según Belén Lado.

El asesoramiento jurídico incluye “posibles trámites relacionados con las condiciones de la hipoteca, refinanciación de deuda o la solicitud de dación en pago”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil