Lunes 18 de Junio de 2018

El foro Orienta de la CEU-UCH analiza cómo preparar a los alumnos para un mundo globalizado

Versión Clásica
Edición Valencia
Educación -  valencia
26/10/2012 | elperiodic.com  

El foro Orienta de la CEU-UCH analiza cómo preparar a los alumnos para un mundo globalizado

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El veterano foro de encuentro ha reunido a cerca de 70 orientadores de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana

Orientar a los alumnos para un mundo globalizado. Este es el tema sobre el que ha girado Orienta, el punto de encuentro de los orientadores de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana que viene organizando la Universidad CEU Cardenal Herrera desde hace diez años y que se ha celebrado hoy en la sede del Palacio de Colomina de esta Universidad.

La jornada, a la que han asistido cerca de 70 orientadores, ha comenzado con una charla sobre la importancia de la globalización en el desarrollo formativo de los alumnos, a cargo de Vicente Bueno, jefe de Sección Orientación de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

“El sistema productivo ha cambiado por completo. Ahora los empleos son flexibles, cambiantes y en equipo”, ha afirmado el ponente. Por ese motivo “tenemos que prepararles desde ya para que estén preparados para el cambio”, ha recomendado el experto a los orientadores. “O cambiamos el planteamiento, ha advertido, o les va a poder el estrés”.

Bueno considera que esta preparación debe pasar por dotar a los jóvenes de nuevas competencias: el conocimiento de sí mismos, la exploración de las propias posibilidades y la preparación para los cambios.

Abrir fronteras en el futuro de los alumnos
La jornada ha concluido con una mesa redonda presentada por la responsable de Orientación de la CEU-UCH, Lina Prats, sobre estrategias y experiencias de globalización, en la que han intervenido Antonio Ramos, técnico de la Conselleria de Educación; Cristina Pérez, orientadora del Caxton College; Juan Torres, director del colegio Gran Asociación, y Salvatore Moccia, director de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Todos los ponentes han contado sus experiencias y estrategias de internacionalización y han coincidido en la necesidad de replantearse el modo de orientar a los alumnos para afrontar eficazmente los nuevos retos que supone la globalización.

Enseñarles a tomar decisiones, a manejar la información, a superar prejuicios discriminatorios y aceptar la diversidad; integrar la nueva tecnología de un modo adecuado en su proceso de aprendizaje; motivarles no solo a dominar idiomas sino a viajar a otros países… son solo algunas de las propuestas de los expertos para que los jóvenes puedan acometer con mayores probabilidades de éxito su próximo futuro. “No se trata tanto de que sepan muchas cosas, ha afirmado Antonio Ramos, sino de que sepan aplicarlas”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil